BalneariosSalud

Remedios contra la depresión postvacacional

depresión postvacacional

Descubre las mejores formas de luchar contra la depresión postvacacional

¿Sientes depresión postvacacional? No te asustes, es algo que sufren entre el 50% y el 65% de las personas cuando se reincorporan a su trabajo tras unas semanas de relax, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Este síndrome se considera un trastorno adaptativo y sus síntomas varían en función de la persona, su entorno y sus obligaciones. Entre ellos se encuentra la apatía, la ansiedad o la falta de energía.

Muchas veces es confundido con estrés y se manifiesta tras un largo periodo de descanso al no ser capaz de hacer frente a las responsabilidades al volver a la rutina.

Pero no te preocupes, no suele durar más de 2 semanas y existen formas de combatirlo.

¿Cómo evitar la depresión postvacacional?

Evita volver de vacaciones el día anterior a tu reincorporación. Es recomendable guardar unos días para adaptarse mental y físicamente de forma gradual.

Ajustar tus horarios progresivamente te ayudará, así como reanudar las actividades de ocio que suelas practicar.

¿Cómo luchar contra el síndrome postvacacional?

Nuestro cuerpo

La alimentación es muy importante, dejar de lado los hidratos, comer más proteínas e hidratarse puede ser de gran ayuda. Te hará sentirte con más fuerza y energía.

Además, el sueño es un factor decisivo. Dormir 8 horas y levantarse cuando suene el despertador, evitando las prisas y el estrés de llegar tarde al trabajo, te ayudará a comenzar el día con buen pie.

Y, para terminar, debes practicar ejercicio. Salir a correr, nadar o bailar son las prácticas que mejores resultados dan.

Nuestra mente

No sobrecargues tu mente, la clave está en la planificación. Sé realista con tus objetivos y evita magnificar los problemas, ¡todo tiene solución!

Intenta mantener una actitud positiva en el trabajo y desconecta al llegar a casa. Date un baño con burbujas, pon tu música favorita o haz una meditación.

Y si nada de esto funciona…

Entonces es el momento de pasar unas horas en nuestros balnearios dejándote mimar con los mejores masajes, relajándote en la piscina y olvidándote de todo.

depresión postvacacional balneario

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *