BalneariosSalud

Circuitos de contrastes

Circuitos de contrastes

Ana Chamizo, Directora del área de balneario de Castilla Termal nos cuenta los beneficios de los circuitos de contrastes, estos rincones tan especiales en nuestros hoteles.

¿Qué puedes contarnos de los Circuitos de contrastes?

En primer lugar lo describiría como una experiencia termal concebida para relajar la mente y el cuerpo. Proponemos un recorrido terapéutico envuelto en un entorno diferente. Durante 90 minutos, en grupos reducidos de hasta 8 personas y dirigidos por un guía auxiliar, la arquitectura, el silencio, el calor, los aromas y la tranquilidad hacen que el cliente se traslade a otro tiempo.

 

¿En qué consisten los circuitos de contrastes?

Pelling oriental

A su llegada y como  primer paso para preparar  la piel, les proponemos que realicen un pelling  oriental, hecho con agua de nuestro balneario de Olmedo y esencias . Con ello eliminamos las células muertas de la capa más superficial de la piel dejándola lista para asimilar todos los beneficios de las nuestras aguas mineromedicinales y  disfrutar de las diferentes terapias.

Saunas

Desde allí pasamos a la zona de saunas donde, mediante el calor favorecemos la eliminación de líquidos, toxinas, deducimos el nivel  de estrés y  conseguimos relajar el cuerpo y tonificarlo.

Pozas

Una vez conseguida la relajación,  entramos a las pozas de agua fría y caliente. Baños de 37/38º   contratando con  21/22º. El efecto contraste frio calor tonifica la musculatura, desestresa , acelera el organismo y provoca un choque térmico por el cual el cuerpo reacciona activando su energía además de favorecer la relajación produciendo un efecto analgésico.

PediluvioCircuito de Contrastes Patio Mudejar

A continuación pasearemos por el pediluvio. Las piedras junto con el agua ejercen  presiones en la planta del pie particularmente beneficiosas para combatir  las congestiones cerebrales.

Hielo

Si de los circuitos de contrastes estamos en Balnea Romana del Balneario Solares, en lugar de  pediluvio encontraremos una  fuente de hielo. En este caso, se debe frotar todo el cuerpo con el. Con ello conseguimos la estimulación general del organismo, vaso-contracción que flexibiliza el sistema circulatorio. El frío debe ponerse  primero en las extremidades. Después, frotando la piel y realizando algunas inspiraciones profundas de aire fresco para aplacar la respiración y las pulsaciones. El enfriamiento con el hielo aumenta el estado de euforia.

Hamman

Nuestra siguiente terapia es el Hamman. Un espacio con una humedad relativa del 100%. Un suave aroma a eucalipto que humidifica las mucosas y vías altas, favoreciendo la respiración por  broncodilatación y fluidificación de las secreciones al respira un aire caliente saturado de vapor de agua. También favorecer la transpiración y eliminación de líquido y tiene un gran efecto relajante para todo el cuerpo.

Duchas

Y desde allí pasaremos a las duchas escocesas donde ejercitar el tono vascular, favoreciendo de nuevo la circulación. El agua caliente relaja y el agua fría estimula y tonifica. Ideal para terminar una terapia muy completa donde hemos relajado y tonificado nuestro cuerpo mientras nos hemos sumergido en un entorno diferente.

Sala de reposo

Para finalizar, nos espera una sala de reposo donde disfrutar de una infusión acompañada de algún dulce o fruta natural. Allí descansaremos de los tratamientos efectuados mientras nos terminamos de relajar física y mentalmente.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los circuitos de contrastes a mi salud?

El más importante sería la reacción desintoxicante y la relajación. El agua realiza un aporte de oxigeno y contribuye a facilitar el procesos de eliminación de toxinas.

También se produce una reacción activadora metabólica, antirradicales libres, del sistema inmune, antifatiga, liberadora de tensiones musculares y psíquicas además de la oxigenación de las células. Por consiguiente rejuvenece el organismo, limpia la sangre, activa el sistema linfático y sanguíneo, y reafirma.

Nos ayuda a soportar mejor los cambios de temperatura, equilibra nuestro termostato interno. También, baja el nivel de calor interno, con lo cual nuestra energía se redistribuye con más facilidad y nos hace capaces de soportar mejor los cambios climáticos. Hace que cambie nuestro carácter al rebajar nuestros niveles de estrés por lo que nos hace menos irritables.

¿Con que frecuencia recomendarías realizar un circuito de contrastes?

Lo ideal es dos veces por semana aunque, como bien sabemos todos, anteponemos el día a día a nuestra salud y se nos olvida cuidarnos y los beneficios que este tipo de terapias nos aportan.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *