Actividades

5 motivos por los que viajar a Cantabria en septiembre

Cantabria en septiembre

Cantabria en septiembre, disfruta de una escapada perfecta

Si te encuentras en la búsqueda de un destino para tu próxima escapada, te damos 5 motivos para elegir Cantabria en septiembre:

Los atardeceres

Puedes disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza, los atardecer del mes de septiembre. Nosotros te proponemos los siguientes lugares donde disfrutar de las puestas de sol más bellas del cantábrico:

Parque Natural de las Dunas de Liencres. Se encuentra situado a tan solo 23 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares. Tiene una extensión de 195 hectáreas, y está formado por dos playas y un gran bosque de pinos. El mejor lugar para ver la puesta de sol es situarse en la Playa de Valdearenas, donde tendrás la sensación de que el mar y el sol se unen ante tus ojos.

Playa La Virgen del Mar. Un lugar único situado en San Román de la Llanilla, a 20 minutos de nuestro hotel. El paisaje está formado por una pequeña ermita, que alberga la Virgen de Mar, patrona de Santander y una extensa zona de verdes prados. Desde esta ermita, encontrarás el mejor punto para ver uno de los atardeceres más espectaculares de Cantabria.

Cantabria en septiembre

El tiempo

Otro de los motivos por los que debes de viajar a Cantabria en septiembre es por su meteorología. Como bien sabes, el tiempo en la zona cántabra es difícil de prever, pero si nos basamos en los datos de temperaturas registrados en 2017, en este mes la temperatura media fue muy similar a la registrada en agosto. 

Por ello, te recomendamos que aproveches el mes de septiembre para hacerte una escapadita; todavía estás a tiempo de disfrutar de unas buenísimas temperaturas.

Un mes más tranquilo

Aquellos que prefieren evitar las masificaciones de turistas en las playas, museos y rutas naturales, para disfrutar mucho más de su viaje, sin duda, deben elegir septiembre como fecha para viajar a Cantabria.

Eventos para todos los gustos

Encontrarás actividades para todos los gustos si visitas nuestra agenda de eventos, pero queremos recomendarte:

Arte. Si eres un amante de las exposiciones, durante tu escapada debes acercarte al Centro Botín. Encontrarás muestras temporales como «El paisaje reconfigurado» o «Retratos: Esencia y expresión».

Descubre más en: Exposiciones – Centro Botín

Cantabria en septiembre

Surf. Es uno de los deportes acuáticos más practicados en Cantabria. El surf es practicado tanto por los habitantes de la zona como por un gran número de personas que se desplazan todo el año a nuestra comunidad. Septiembre es una época fantástica para aprender a practicar surf, porque el número de personas que se encuentran en las playas es mucho menor y las escuelas tienen disponibles más equipamientos y plazas en los cursos.

Desde Castilla Termal Balneario de Solares contamos con descuentos especiales en La escuela de surf La Curva en Loredo. Pregunta a nuestros compañeros de recepción, te informarán encantados de estas ventajas.

Y si quieres tener las previsiones de oleaje en la playa de Loredo a mano, te recomendamos que visites esta página: Aemet.es

¿Todavía te queda alguna duda para elegir Cantabria en septiembre como destino? Te damos un motivo más ?

Cantabria en septiembre oferta

Ya no tienes excusas, prepara la maleta y viaja a Cantabria.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *