BalneariosSalud

Beneficios del agua termal en los bebés

Beneficios del agua termal en los bebés

¿Conoces los Beneficios del agua termal en los bebés?

Desde Castilla Termal Hoteles te contamos cuales son estos Beneficios del agua termal en los bebés.

Serán los profesionales del área de balneario de Castilla Termal Balneario de Solares, expertos en bebés, los encargados de desarrollar los múltiples Beneficios del agua termal en los bebés.

LA PIEL DEL BEBÉ/NIÑO:

Se trata de una piel que requiere unos cuidados muy especiales como consecuencia de su escasa capacidad de autodefensa y su gran fragilidad.

Al final de la vida intrauterina se forma sobre la piel la vernis gaseosa, una emulsión de agua en aceite, contenido sebo y lanugo. Constituye una película protectora encargada de evitar la maceración de la piel por el líquido amniótico. Esta película desaparece por si sola en veinticuatro o cuarenta y ocho horas o se retira tras el parto mediante la limpieza.

Una vez desaparecida esta película protectora, queda al descubierto la piel del bebé, una piel más vulnerable, con una baja capacidad de defensa. A diferencia de los niños de mayor edad, la piel del recién nacido destaca por su estrato córneo más delgado y menos espeso. Por este motivo, su permeabilidad es mayor que en una persona adulta, al igual que su capacidad de absorción, que es diez veces mayor que en el adulto. Si a esto se le suma que el peso de un bebé es muy bajo comparado con la gran cantidad de piel que posee, nos podemos encontrar ante un posible problema si no se actúa con prudencia.

Los cosméticos aplicados en la epidermis cubren rápidamente una gran extensión de la superficie corporal, si son absorbidos, quedan presentes en el organismo del pequeño a niveles más altos que en el adulto. Si los productos utilizados no son los adecuados para la piel del bebé, las consecuencias pueden ser graves.

MASAJE DE LOS BEBÉS:

El masaje es una práctica universal que existe en muchas civilizaciones antiguas. En occidente solo se ha aplicado a los niños desde hace apenas tres décadas.

A lo largo de la historia, el masaje a niños y adultos siempre ha estado presente en todas las civilizaciones. Como medio terapéutico para diversas dolencias tanto físicas como psicológicas.

De este modo en muchas culturas de Asia y África el masaje infantil forma parte de los cuidados que las madres ofrecen a diario a sus bebés.

Las técnicas difieren de una cultura a otra ya que el conocimiento se transmite de forma verbal de madres a hijas.

BENEFICIOS FÍSICOS DEL MASAJE EN LOS BEBÉS:

Ayuda a madurar el sistema gastrointestinal: El masaje ayuda a la digestión y a la evacuación del bebé. También puede evitar problemas de gases, cólicos o estreñimiento.

Sistema respiratorio: El masaje facilita y aumenta el aporte de oxígeno

El sistema inmunológico: Se estimula con el masaje. Por lo tanto el bebé será más fuerte y resistente a las infecciones y a los problemas de salud.

El sistema muscular y el esqueleto: El masaje facilita la coordinación de los movimientos, flexibiliza y refuerza las articulaciones. Estimula y relaja dicho sistema.

Circulación sanguínea: Se activa mediante el masaje.

La piel: Mediante el contacto se establece una comunicación cutánea muy especial, garantizando el equilibrio emocional del bebé. La piel requiere de unos cuidados muy especiales como consecuencia de su escasa capacidad de autodefensa y su gran fragilidad. Se hidrata y tonifica.

Produce placer y relajación.

Provoca la segregación de hormonas del crecimiento estimulando el sistema endocrino.

Regula el sistema diurético.

Favorece la psicomotricidad del niño.

Estimula el sistema nervioso.

BENEFICIOS PSICO-EMOCIONALES DEL MASAJE EN LOS BEBES

Los beneficios emocionales que ofrece el masaje son muy importantes durante los primeros años. No debemos olvidar que el bebé viene de un mundo tranquilo y protegido en el que no se experimentaban cambios ni de temperatura, luz, sonidos, ni se sentía solo o con hambre. Al nacer debe adaptarse y enfrentarse a un mundo muy diferente.

Se crean vínculos afectivos: A través del masaje y el contacto de piel con piel, la mirada, la voz y el olor se favorece la comunicación y la relación de respeto.
El masaje disminuye la irritabilidad, la frustración. Ayuda a liberar el estrés y el miedo. creando por lo tanto un equilibrio.
El tacto, las caricias y el masaje le proporcionan al bebé tranquilidad y seguridad.

Ahora que ya conoces los Beneficios del agua termal en los bebés solo te queda venir a uno de los balnearios de Castilla Termal.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *