ActividadesBalneariosSalud

Conoce los 8 planes para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro. La cadena española líder en termalismo presenta un completo programa de actividades con el que disfrutar del corazón de sus hoteles y el entorno que los rodea.

¿Has experimentado alguna vez el fluir de cada movimiento en el agua de una clase de estiramientos acuáticos? ¿O disfrutado de una experiencia multisensorial a través de un taller de cosmética termal? Descubre los 8 planes gratuitos para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro.

Para los amantes del agua y el culto al cuerpo en Castilla Termal Balneario de Solares

Bienestar emocional y físico son dos conceptos inseparables que siempre han guiado la filosofía de Castilla Termal Hoteles. Y, como no podía ser de otra forma, Castilla Termal Balneario de Solares, además de ofrecer una amplia carta de tratamientos, una piscina termal de más de 850.000 litros y un circuito de contrastes inspirado en la célebres Termas de Caracalla, ha diseñado una revitalizante terapia de estiramientos en el agua.

Piscina Termal de Castilla Termal Balneario de Solares.

Sus clases de aquagym, programadas los martes y viernes a las 12.00 h., equilibran cuerpo y mente, mejorando la respiración, ayudando a conciliar el sueño y convirtiéndose en el aliado perfecto para combatir el estrés.

Para los viajeros con los 5 sentidos en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Un imponente Monasterio Cisterciense del siglo XII se convierte en el escenario perfecto de un completo programa de actividades, creadas para el deleite de los sentidos, el disfrute de la vista, el placer del paladar y el cuidado de la salud.

Viñedos de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Las clases de pilates, los sábados a las 9.30 h, ofrecen la excusa perfecta para practicar una rutina fitness a través de una disciplina milenaria con la que aliviar las tensiones musculares, tonificar el cuerpo y, sobre todas las cosas, ejercitar la felicidad.

La Milla de Oro de la Ribera del Duero, en la que se ubica el hotel balneario de 5 estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, es sinónimo de buen vino y excelente gastronomía. Los paladares más exigentes disfrutarán de las catas de vino organizadas en el hotel los miércoles y sábados a las 19.30 h. y las visitas diarias a las bodegas de la zona, Valdebodega y Baden Numen, a las 13 h., 18 h. y 19 h.

Para quienes cultivan la belleza en Castilla Termal Balneario de Olmedo

Relajarse en su balneario, eliminar toxinas en el histórico circuito de contrastes o disfrutar de los placeres de un ritual de pies a cabeza son solo algunas de las actividades que forman parte del programa de belleza y salud del hotel baleario.

Tratamientos en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Para ayudar a alcanzar ese estado de relax total, Castilla Termal Balneario de Olmedo presenta Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los secretos de la piel. Fusiona belleza facial y corporal y di adiós a las tensiones con sus clases de pilates, programadas los miércoles y viernes a las 10.00 h.

Para los seguidores de la filosofía healthy en Castilla Termal Burgo de Osma

El secreto de la longevidad reside en la conexión entre alma y cuerpo. Si en tu wishlist nunca faltan los tratamientos relajantes y las rutinas de ejercicio a primera hora de la mañana, el programa de Castilla Termal Burgo de Osma está hecho a tu medida.

Recepción del balneario de Castilla Termal Burgo de Osma.

Escucha a tu cuerpo para darle lo que necesita con Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los niveles de hidratación y apariencia de tu piel. Si no te pierdes una sesión de tu entrenamiento, en Castilla Termal Burgo de Osma tendrás a tu disposición los martes y sábados a las 9.00 h. un entrenador personal para que te mantengas en forma durante tu estancia.

Ahora, solo tienes que elegir aquí tu destino seguro para disfrutar de la mejor experiencia de bienestar con los cinco sentidos.

BalneariosHoteles

Castilla Termal Travellers’ Choice

Castilla Termal consolida su liderazgo en calidad con los premios Travellers’ Choice que cada año concede la plataforma de viajeros TripAdvisor a distintos establecimientos hoteleros a partir de las reseñas y puntuaciones de los propios usuarios.

Los cuatro hoteles balneario del grupo, Monasterio de Valbuena, Balneario de Olmedo, Balneario de Solares y el Hotel Balneario de Burgo de Osma, vuelven a conseguir situarse entre “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes. Fundados en 2002, estos premios son los únicos que se entregan en el mundo basados únicamente en las recomendaciones de los propios usuarios.

“El reconocimiento del público un año más es el mejor premio para todos los que trabajamos en este grupo” asegura Roberto García, fundador y CEO de Castilla Termal, que insiste en que “la calidad y la seguridad son los pilares para seguir ofreciendo experiencias únicas y excelentes para nuestros clientes”.

El grupo hotelero volvió a la actividad en sus cuatro hoteles balneario a comienzo del mes de julio con la puesta en marcha de su #PlanVolver, un exhaustivo y minucioso plan de seguridad con más de 52 medidas anti Covid que tienen como objetivo ofrecer la opción más segura y saludable para disfrutar de un ocio responsable.

Acerca de Castilla Termal Hoteles 

Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Su actividad se desarrolla de una forma sostenible y responsable con el medioambiente. La propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia. 

Balnearios

Fondo Casas Peña Navarra

José Luis Ortiz y Germán Busqué presentan el libro: ‘Solares solo sabe a agua, un balneario histórico’, el 20 de febrero en Castilla Termal Balneario de Solares. Aforo limitado, es necesaria la confirmación de la asistencia previamente. Los clientes alojados en Castilla Termal Balneario de Solares están invitado al evento.

El próximo jueves 20 de febrero se presenta, en Castilla Termal Balneario de Solares, el libro ‘Solares solo sabe a agua, un balneario histórico’. Los escritores José Ortiz y Germán Busqué (el primero es historiador y Licenciado en Geografía e Historia, y el segundo es Licenciado en Económicas) han querido recoger más de 200 años de historia del Balneario de Solares, desde los primeros años del siglo XIX hasta la actualidad, en tan solo 126 páginas. Ilustrado con numerosas fotografías, contiene abundante información inédita como resultado de una interesante investigación. El libro está estructurado en siete capítulos: ‘Orígenes’; ‘La casa de baños de José Ramón de los Cuetos (1828-1873)’; ‘Ramón Pérez del Molino y su primera descendencia (1873-1897)’; ‘Los años dorados (1897-1963)’; ‘Solares, líder del agua embotellada (1973)’; ‘Y de pronto una acelerada decadencia (1973-1987)’; y, por último, ‘Hacia un nuevo esplendor (1987-2019)’.

El evento tendrá lugar a las 19.00 horas de la tarde en el salón principal del balneario y habrá un cóctel con amenización. La presentación contará con la bienvenida del Presidente y Consejero Delegado de la cadena hotelera, Roberto García. Además, asistirán el alcalde de Medio Cudeyo, el Excelentísimo don Juan José Perojo, así como el Presidente del Gobierno de Cantabria, don Miguel Ángel Revilla Roiz, que dará el discurso final.

El libro cuesta 20 euros y se puede encontrar en los siguientes puntos de venta: Librerías de Cantabria, Balneario de Solares y la página web de la editorial (José Ortiz Sal con ayuda del Gobierno de Cantabria). Al finalizar la presentación se servirá un vino español para todas las autoridades presentes y representantes económicos, sociales, culturales y su entorno.

BalneariosSalud

tratamientos patologias osteoarticulares

El estrés y la ansiedad son algunas de las dolencias que más se padecen en el S.XXI. El estrés es positivo mientras se controle, ya que nos mantiene en alerta, nos activa. Pero cuando es el propio estrés el que nos controla a nosotros, surgen los problemas. Entre otras causas, nuestra preocupación en exceso por el futuro – que es algo que “no existe”- y el hecho de no centrarnos en  nuestro presente “aquí y ahora” aceptándolo tal y como es, provoca una brecha mental en muchas personas que crea estrés y ansiedad. “Este tipo de pensamientos se  somatizan en nuestro cuerpo a través de signos y síntomas físicos y psíquicos como el cansancio, la irritabilidad, el dolor y rigidez articular, las contracturas y sobrecargas musculares, el déficit de sueño, mala alimentación… que son reflejo de los disturbios que se están produciendo en nuestra mente”, comenta el Dr. Beltrán, Responsable Médico de Castilla Termal Burgo de Osma.

Además de medidas que mejoren nuestros hábitos saludables, como la organización del trabajo, el tiempo para nosotros, el ejercicio físico, la alimentación o el descanso nocturno correcto, podemos añadir la Balneoterapia que ayuda a serenar nuestra mente y a tratar determinadas afecciones de nuestro sistema musculoesqueletico que estarían relacionadas directamente con el estrés, así como otras cuyo origen sería más orgánico.

¿Por qué visitar un balneario, al menos 2 veces al año, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantener en armonía tu cuerpo y tu mente?

En palabras de José Beltrán:

1.- Porque las aguas de los balnearios de Castilla Termal Hoteles tienen propiedades mineromedicinales con múltiples beneficios para la salud. En el caso del balneario de Burgo de Osma sus aguas “se caracterizan por ser oligometálicas, es decir, con una concentración de minerales de entre 50 y 500 miligramos por litro. Además son hipotermales porque van en un rango de temperatura de 20º a 35º, y son ricas en bicarbonato cálcico, aportando dióxido de carbono y calcio, beneficioso para exfoliar la piel además de otros efectos. Su mineralización media tiene propiedades sedantes, relajantes musculares y analgésicas. Su efecto diurético ayuda en tratamientos de adelgazamiento y la propiedad de ser eliminadoras de sodio nos ayuda para prevenir y controlar ciertos riesgos cardiovasculares como la tensión arterial. También al ser una mineralización media y oligometálica, se puede tomar como agua de mesa” . 

2.- Porque ayudan especialmente al tratamiento de las patologías agudas o crónicas  que afectan a las articulaciones o músculos a través del diseño de programas específicos, como el programa de Salud Articular. “Para cualquier patología del aparato osteoarticular que curse con dolor o con contractura muscular, las aguas del balneario le van a beneficiar basándonos en las propiedades antes descritas”, asegura el Dr. Beltrán. Pero no sólo son las propiedades de las aguas,  esto se combina con una serie de terapias manuales y mecánicas que realizan los distintos profesionales que componen el equipo del Balneario, utilizando el agua y otros productos de tratamiento utilizados de distintas formas:  chorros a presión, duchas, bañeras… técnicas variadas de masaje: masajes terapéuticos personalizados, rehabilitaciones en piscina, rehabilitaciones en seco, osteopatía… El objetivo es que esas estructuras orgánicas que tienen un déficit funcional y que cursan con inflamación  o dolor, vuelvan a su estado fisiológico o se aproximen al mismo.

Además, en el balneario del hotel utilizan una técnica específica para calmar el dolor muscular y articular: los fangos o envolturas. Son arcillas y lodos que se preparan con su agua termal. “Este tipo de envolturas se aplican bien a nivel de todo el cuerpo o a nivel local en las zonas articulares y musculares afectadas, obteniendo resultados excelentes al combinar esta terapia con rehabilitación en piscina, quiromasajes y movilización articular”, afirma el Dr. Beltrán.

3.-Porque según las necesidades de los clientes, el Balneario Castilla Termal Burgo de Osma por medio de su equipo de profesionales, te pueden realizar un programa personalizado que te ayudará a depurar cuerpo y mente.

En función de las propiedades de las aguas y de las terapias complementarias, además del Programa de Salud Articular, el Balneario trata dos grandes campos por medio de sus programas específicos diseñados a tal fin: el sobrepeso y terapias depurativas y el estrés.

Programa de Adelgazamiento/ T.Depurativa: El objetivo es, además de perder peso y seguir una dieta saludable adecuada, la pérdida de volumen. Se realiza una evaluación previa del cliente con la elaboración de una historia clínica y la toma de medidas, peso y contornos. A partir de aquí se diseña una dieta denominada Detox. Es una dieta variada, de alternancia calórica con efecto de pérdida de peso, drenante, detoxificante y que elimina radicales libres, perjudiciales para la salud interna y externa. El programa puede durar de 2 a 14 días en el hotel, y posteriormente se complementa con una dieta de mantenimiento para que el paciente la pueda seguir en casa y pueda continuar perdiendo peso y volumen. Esta dieta se combina con el resto de técnicas en  balneario: masajes remodelantes, presoterapia, duchas, bañeras con chorros que producen movilización de zonas cutáneas y con acúmulo de grasa. Los resultados son pérdida de peso, pero especialmente de volumen.

Programa Antiestrés: “Técnicas como las “pindas” (masaje con saquitos de hierbas aromáticas y aceites esenciales) que activan los chakras, las piedras calientes o los diferentes masajes relax combinados con bañeras con agua y aceites esenciales con efecto sedante, relajante…, la musicoterapia y todo ello acompañado de peelings y envolturas en fangos beneficia muy positivamente a cualquier persona que tenga un alto nivel de estrés o ansiedad, agradeciendo mucho este tipo de programa”, concluye el Dr. Beltrán.

¿A qué esperas para preparar tu siguiente escapada a un balneario?

BalneariosHoteles

oferta-solares-3x2-escapada-relax

Disfruta de tu Escapada Relax en Castilla Termal Hoteles

Adelanta tus vacaciones de verano con una Escapada Relax. Aprovecha los días libres para desconectar, recargar pilas y resetear tu cuerpo, volviendo así a la rutina y sintiéndote al 100%.

No siempre es fácil lograr esos momentos de desconexión. Debemos elegir bien nuestro destino, un lugar que nos ofrezca las experiencias perfectas para nosotros y para nuestro descanso. Las escapadas en mayo y junio son la oportunidad perfecta, los días son más largos, la masificación es menor y los precios son más bajos. Pero aún queremos ponértelo más fácil con nuestras Ofertas Especiales:

solares-oferta-2-castilla-termal-escapada-relax

¡Es hora de desconectar! Y nada mejor que una escapada de relax y bienestar para toda la familia en Castilla Termal Balneario de Solares. Disfrutarás de 3 noches por el precio de 2 en estancias hasta el 30 de junio ¡Solo hasta el 16 de mayo!

Además, tanto tú como tus peques podréis beneficiaros de las aguas termales mineromedicinales del balneario. Castilla Termal Balneario de Solares cuenta con un balneario infantil y un montón de tratamientos exclusivos para niños, las peque experiencias.

oferta-20-castilla-termal-escapada-relax

Anticípate al verano disfruta de 20% descuento en tu estancia hasta el 30 de junio en nuestros hoteles, reservando antes del 16 de mayo. Descubre los destinos perfectos para tu escapada con amigos, en familia o con tu pareja.

Descubre Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un lugar ideal para una escapada exclusiva en la Ribera del Duero. Disfruta de Castilla Termal Burgo de Osma, el hotel más romántico para tu escapada en pareja, situado en la antigua Universidad de Santa Catalina. Ven a conocer Castilla Termal Balneario de Olmedo, el hotel balneario levantado sobre las ruinas del Convento Mudéjar de Sancti Spiritus del siglo XII ¡Tú eliges!

¡Estas vacaciones vive una auténtica Escapada Relax en Castilla Termal Hoteles!

BalneariosSalud

masaje-tailandes-castilla-termal-hoteles

Lorena Bodas, Responsable de Formación del Departamento de Balneario, nos habla del origen y los beneficios del masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés y cuál es su origen?

El masaje tailandés es una técnica milenaria de tradición curativa, utilizada desde los tiempos de Buda hasta nuestros días. Su esencia reside en la sabia combinación de estiramientos y digitopresión, evocando a las posturas de yoga, para estimular la circulación de la energía y liberar la tensión física, mental y espiritual.

El masaje tailandés es hoy en día una de las señas de identidad de los balnearios de Castilla Termal Hoteles ¿por qué se decidió incluir este tratamiento?

masaje-tailandes-castilla-termal-balnearios

Inicialmente se incluyó en Castilla Termal Balneario de Olmedo para ofrecer a los huéspedes una terapia diferente, exclusiva y de calidad. Debido al éxito cosechado y la alta demanda de los pacientes Irene Lam y yo viajamos a Tailandia para conocer la técnica in situ, y el masaje se incorporó en Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Solares.

Viajasteis a Chiand Mai en el año 2016 ¿Por qué decidisteis acudir al país de origen y cuáles son los principales beneficios?

Irene y yo ya conocíamos este masaje pero éramos conscientes de que este tratamiento no es solo una terapia, sino un estilo de vida. En la Escuela Nuad Boran de Chiand Mai profundizamos en la técnica del masaje tailandés; estudiamos la cultura thai, sus costumbres y su ideología. Además, la disciplina de los maestros es muy estricta, por lo que aprendes a vivir este masaje desde su origen.

¿Cuáles son los principales beneficios de este masaje?

castilla-termal-masaje-tailandes-hoteles-balnearios-tratamientos

El masaje tailandés sirve para mejorar la flexibilidad y movilidad de los músculos, tendones y ligamentos; además, previene las lesiones. También favorece la circulación sanguínea, linfática y energética; y tonifica el sistema nervioso. Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir dolencias. Y, mentalmente, reduce drásticamente los estados de estrés y ansiedad, activando la energía mental y emocional.

¿Existe un masaje tailandés para cada persona?

La terapia se adapta al paciente, es decir, la intensidad de los estiramientos y presiones es diferente con cada tipo de persona. La digitopresión y la musculatura nos indican qué tipo de intensidad debemos aplicar sobre el paciente. Además, no es necesario que la persona sufra una dolencia para que acuda a darse un masaje tailandés, ya que es una técnica que ayuda a prevenir lesiones musculares y articulares.

Y por último, ¿Qué diferencia al masaje tailandés del resto de tratamientos?

La esencia y el elemento diferenciador de esta terapia reside en que se trabaja el cuerpo y la mente íntegramente, de pies a cabeza. La digitopresión y los estiramientos se aplican en las cadenas musculares, por lo que el resultado es una serie de beneficios que se reflejan en todo el cuerpo.

¡Quiero un masaje tailandés en…. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena o Castilla Termal Balneario de Solares!

BalneariosHotelesProductosSalud

Minfulness en Castilla Termal

4 ideas mindfulness para regalar esta Navidad

Desde su jersey favorito hasta aquel frasco de perfume tan especial, tu pareja, tu madre o tu mejor amiga ya tienen de todo ¿Qué regalarles? La respuesta no es sencilla pero ¿Conoces el mindfulness?

¿Qué es el mindfulness?

La técnica de relajación mindfulness nos invita a poner en práctica nuestra atención en la experiencia presente para liberarnos del estrés y la ansiedad, conectando con nosotros mismos y desconectando de todo aquello que nos rodea.

El mindfulness o conciencia plena procede del budismo y su popularidad en Occidente se basa en que nos permite aprovechar las experiencias de nuestra vida diaria para ejercitar nuestra concentración y liberar la mente.

¡Regalos mindfulness!

En Castilla Termal, siguiendo los principios de nuestra filosofía slow, somos conscientes de la necesidad de desconectar, tomar distancia con el mundo que nos rodea para conseguir un estado de relajación y bienestar generalizado. Por ello, te proponemos 4 experiencias mindfulness que no pueden faltar en tu carta a los Reyes Magos.

Para su bienestar… Piscina Termal

Piscina Termal

Regala a quien siempre ha cuidado de ti un recuerdo inolvidable en nuestras piscinas termales. Activa la circulación, alivia los dolores musculares, relaja y favorece el estado de conciencia plena ¡No se nos ocurre un lugar mejor para practicar mindfulness!

Para que se cuide… Masajes relajantes

Masajes Relajantes

Relajante, terapéutico, tailandés… Elige la experiencia de bienestar perfecta para despertar todos sus sentidos ¿Sabías que los masajes activan las hormonas de la felicidad, refuerzan la vitalidad, eliminan las toxinas de la piel y ayudan a conciliar el sueño?

Para disfrutar juntos… Escapada romántica

Escapada Romántica

¿Recuerdas aquel momento tan especial con tu pareja? Regala(te) una experiencia para desconectar de la rutina con un desayuno romántico en vuestra habitación, acceso a la piscina termal, una velada perfecta… ¡Despierta tu lado más tierno!

Para desconectar… Escapada Termal

Escapada Termal

Disfruta con tu mejor amiga de una escapada mindfulness, el momento perfecto para relajaros juntas, meditar en los espacios de yoga, sumergiros en las aguas mineromedicinales y renovar el cuerpo y la mente en nuestros espacios wellness.

Elige la experiencia y el lugar perfectos, regala a quien siempre ha cuidado de ti y disfruta compartiendo un recuerdo único; y recuerda que tenéis 12 meses para utilizarlo.

BalneariosProductosSalud

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Descubre los nuevos tratamientos Wellness del Spa by Clarins de Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El equipo de profesionales ha sido formado por los expertos de la prestigiosa marca Clarins para ofrecerte experiencias sensoriales únicas con los exclusivos tratamientos Beauty Sleep y Rise & Shine.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

¿Estrés, falta de sueño, agotamiento?

Si necesitas desconectar de la rutina y conectar contigo misma Beauty Sleep es tu aliado perfecto. Este exclusivo tratamiento te permitirá experimentar los beneficios de un sueño reparador, transportándote a un estado de paz interior.

En una sola sesión, a través de la “burbuja del sueño”, sentirás una sensación plena de serenidad y bienestar. El lemniskate, movimiento en forma de infinito, a un ritmo lento relaja la mente y el cuerpo. Y la estimulación wellness contribuye a liberar tensiones, y facilita un estado similar al del sueño. El resultado es una piel tersa, hidratada y suave, las marcas del cansancio se atenúan y aporta una sinergia relajante para la mente.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

¿Estrés, falta de ánimo, pérdida de vitalidad?

Madrugas, vas corriendo a la oficina, atraviesas un paisaje cubierto de polución, conciliar el sueño se convierte en todo un reto. Necesitas Rise & Shine, un ritual que refuerza tu ánimo y vitalidad, renovando cuerpo y mente en un estado pleno de felicidad.

En 60 minutos, “la burbuja de la vitalidad” favorece la respiración detoxificante y la conciencia plena, mindfulness. El lemniskate, aplicado con presiones sostenidas, libera la circulación de la energía vital. Y la alianza de la aromafitoterapia, la música y la cromoterapia revitalizan los sentidos y aportan una dosis de buen humor ¿El resultado? Una piel tonificada, reafirmada y luminosa, las líneas de tensión se suavizan, y la mente renace llena de vitalidad.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Elige el tratamiento perfecto en el Spa by Clarins de Castilla Termal Monasterio de Valbuena

BalneariosHoteles

Descubre el Nuevo Solares

Descubre el Nuevo Solares

En el viaje de Castilla Termal Hoteles por conseguir el equilibrio perfecto entre sostenibilidad, esplendor estético y bienestar, se ha conseguido que, en el último año, Castilla Termal Balneario de Solares siga aumentado los niveles de eficiencia energética, haya renovado la decoración de sus zonas comunes y continúe creciendo en los ratios de satisfacción de sus clientes.


descubre el nuevo solares

El establecimiento cántabro es el lugar perfecto para disfrutar de un entorno natural en pareja, con amigos y por supuesto, en familia. Mientras los más pequeños de la casa se divierten con las actividades preparadas para ellos, los padres pueden aprovechar para relajarse y sentirse renovados.

descubre el nuevo solares

El equilibrio perfecto entre historia y vanguardia

Castilla Termal Balneario de Solares, ubicado en el corazón de un magnífico parque centenario, se sitúa sobre un bello edificio, con más de tres siglos de historia. El Hotel conserva el estilo propio de la Belle Époque, que evoca la elegancia y el modernismo de una etapa de esplendor en sus escalinatas de mármol y bronce, en sus jardines esmeralda y en cada rincón del edificio.


descubre el nuevo solares

La zona de balneario invita al relax y su renovada zona de contrastes es perfecta para conseguir desestresarse. El equilibrio y la vanguardia se extienden a nuestro espacio gastronómico con una remodelación de la cafetería y el restaurante; y un salto cualitativo en nuestro buffet de desayuno. Los pequeños de la casa también disfrutarán de su lugar favorito, nuestro alegre y moderno parque infantil; donde los juegos y la diversión están asegurados.

descubre el nuevo solares

Sostenibilidad, del compromiso a la realidad

La sostenibilidad es una constante en Castilla Termal Balneario de Solares. En este sentido, se ha mejorado el aislamiento térmico de la fachada, se han instalado puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos, climatizadores con recuperación de calor, y la inclusión de un espacio Bikefriendly. Además, se ha puesto en marcha de un huerto ecológico, se apoya a los productores locales, entre un sinfín de medidas respetuosas con el medio ambiente, como el objetivo de eliminación de plásticos de un solo uso.

Visita el Nuevo Solares

Si eres de Cantabria, presentando tu DNI con domicilio en la comunidad podrás disfrutar de una auténtica experiencia de relax y bienestar en nuestro balneario con la promoción 2×1 en Piscina Termal.

¡Ser de Cantabria tiene sus ventajas! Así que no lo dudes más, ven a visitarnos y a disfrutar de nuestra piscina de 850.000 litros de agua mineromedicinal provenientes del Manantial de Fuencaliente. Solo tienes que realizar tu reserva en el 942 521 313 y presentar tu DNI en la recepción de balneario.

¿Aún no has venido a conocer Castilla Termal Balneario de Solares? ¡Ven a visitarnos!

BalneariosHoteles

Balnearios en otoño

4 balnearios en otoño que debes visitar 

Queremos que conozcas nuestros balnearios en otoño, porque una escapada relax es el plan perfecto para esta época del año.

Los balnearios fueron creados en la antigüedad para aprovechar los múltiples beneficios y propiedades de las aguas termales. En la actualidad son la opción ideal para una escapada de relax puesto que ayudan a disfrutar de unos días de bienestar y paz acompañados de tratamientos de belleza, actividades gastronómicas y visitas turísticas.

En nuestro país, algunos establecimientos se sitúan en edificios históricos como conventos o monasterios. Su gran valor histórico y artístico añade un encanto especial a estos hoteles balnearios.

¿Buscas un viaje de descanso dejando el estrés de lado mientras te sumerges en aguas termales? ¿Te encanta el turismo de salud? Te invitamos a conocer nuestros hoteles balneario, el mejor destino para este otoño.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

En el corazón de la Ribera del Duero encontrarás este hotel balneario situado en el Monasterio de Santa María de Valbuena. La historia de este edificio se remonta al siglo XII, cuando los monjes cistercienses habitaban en él. Actualmente, se trata de un exclusivo complejo turístico con 79 habitaciones, todas ellas superiores; y además, una zona termal que supera los 2.000 metros cuadrados.

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Castilla Termal Balneario de Olmedo fue construido en el Convento Mudéjar de Sancti Spiritus. Se trata del convento más antiguo de los siete que hay en Olmedo. Un hotel balneario a tan solo 40km de Valladolid en el cual podrás descansar y desconectar con su gran oferta de tratamientos y rituales.

Balnearios en otoño Castilla Termal Olmedo

Castilla Termal Balneario de Solares

Este complejo hotelero termal 4 estrellas conserva el estilo arquitectónico clásico característico de la antigua tradición balnearia a la que pertenece. Sus completas instalaciones (piscinas, balneario infantil, espacios gastronómicos…) hacen que sea el destino perfecto para cualquier tipo de viaje; ya sea en familia, en pareja o con amigos.

Balnearios en otoño Castilla Termal Solares

Castilla Termal Burgo de Osma

La antigua Universidad de Santa Catalina, un emblemático edificio soriano del siglo XVI, acoge hoy en día el hotel Castilla Termal Burgo de Osma. El edificio combina su original fachada plateresca y su patio renacentista con un balneario único. Este hotel ha logrado reinventarse año tras año. Un lugar donde podrás disfrutar de las mejores técnicas termales como masajes exclusivos, programas de salud o también tratamientos de belleza.

 

Finalmente, te presentamos las mejores actividades de nuestros entornos; elige tu destino, visita nuestra agenda de eventos y disfruta de los balnearios en otoño: www.castillatermal.com/destinos/