BalneariosSalud

Aguas termales

Aguas termales

Nuestras aguas termales son el punto clave de todos los hoteles Castilla Termal. Descubre todo lo que debes saber sobre ellas.

Beneficios y propiedades de las aguas termales mineromedicinales.

Los balnearios de Castilla Termal Hoteles están especialmente diseñados para relajarse y beneficiarse de las muchas y variadas propiedades de nuestras aguas termales. Son auténticas fuentes de bienestar.

A continuación, vamos a detallar el origen de las aguas mineromedicinales de nuestros centros y sus indicaciones terapéuticas.

  • Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Las aguas de Castilla Termal Monasterio de Valbuena vienen de un acuífero a 386 metros de profundidad del manantial de San Bernardo.

En el siglo XII, los monjes cistercienses ya hacían uso de estas aguas para regar los viñedos que hoy en día forman parte de la tan afamada Ribera del Duero.

Según su composición, se trata de aguas sulfatadas, sódicas, cálcicas, hipotermales y de mineralización media. Su temperatura de surgencia es de 25 grados centígrados. Respecto a sus indicaciones terapéuticas, se recomiendan para tratamientos digestivos y metabólicos. Además,para la mejora de la actividad de la célula hepática. De igual modo, van muy bien en terapias de adelgazamiento y procesos de estrés.

  • Castilla Termal Balneario de Olmedo

Otra de nuestras fuentes de bienestar es Castilla Termal Balneario de Olmedo. Su historia parte de una leyenda que decía que debajo del antiguo Convento de Sancti Spiritus había aguas con poderes curativos desde hacía ocho siglos. Estas aguas se declararon mineromedicinales, termales y de utilidad pública. En la actualidad, se usan en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética.

Tiene una temperatura de 22 grados centígrados y catalogada como agua hipotermal de mineralización fuerte. Posee una rica composición en minerales y oligoelementos. Está especialmente indicada para afecciones dermatológicas, ya que aumenta las defensas de la piel.

  • Castilla Termal Burgo de Osma

El origen de las aguas del Castilla Termal Burgo de Osma está ligado al impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría. Allí se encontraron aguas mineromedicinales y termales provenientes de un manantial con el mismo nombre.

Desde el punto de vista de su composición, estas aguas son oligometálicas, bicarbonatadas, cálcicas, hipotermales y de mineralización media.

Por sus propiedades, se emplean en tratamientos de antiestrés, de afecciones reumáticas, en terapias de adelgazamiento y para protegerse de factores de riesgo cardiovascular.

  • Castilla Termal Balneario de Solares

Por último, pero no menos importante, tenemos Castilla Termal Balneario de Solares. Sus aguas tienen una historia antigua. Eran conocidas en los siglos XII y XIII, pero sus propiedades permanecen intactas.

Las aguas termales del manantial de Fuentecaliente, de donde provienen, son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas. Además, tienen una temperatura constante de 29,8 grados centígrados.

Tienen un sinfín de usos terapéuticos: tratamientos digestivos, de belleza, de enfermedades reumatadas y degenerativas, para la recuperación de traumatismos e intervenciones quirúrgicas, para problemas psicológicos, estrés…

Si quieres desconectar y sentir los beneficios de nuestras aguas termales, acércate a alguno de nuestros balnearios. Contamos con instalaciones innovadoras que, junto a nuestro equipo de profesionales, harán que tu experiencia sea única, y entenderás por qué decimos eso de ‘fuente de bienestar’.

 

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *