ActividadesSalud

¿Cuáles son las mejores actividades con niños?

Te ayudamos con una selección de planes y actividades con niños. ¡Encuentra el plan perfecto!

Diversión en la ludoteca

En todos los hoteles de Castilla Termal los peques de la casa podrán disfrutar de las actividades, juegos y manualidades que les esperan en nuestras ludotecas.

Los reyes de la casa pasarán un rato divertido en un ambiente seguro y creativo mientras los padres disfrutan de una experiencia relajante.

Actividades para toda la familia

Si preferís hacer una actividad con niños al aire libre ¿qué tal una excursión a nuestros huertos ecológicos? En Castilla Termal Monasterio de Valbuena y en Castilla Termal Balneario de Solares disfrutaréis de una didáctica experiencia en familia.

En nuestros entornos contamos con muchas opciones para vivir momentos inolvidables en familia:

¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer en familia en los entornos de nuestros hoteles? Conoce todas las actividades que os esperan en Castilla Termal Balneario de Olmedo , descubre la oferta cultural de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, disfruta del turismo activo en Castilla Termal Burgo de Osma o diviértete con todas las experiencias que os esperan en Castilla Termal Balneario de Solares

Nuevas experiencias juntos

Masajes para padres e hijos ¿no habías oído hablar de ellos?

Se trata de una actividad que no solo es beneficiosa para la salud además proporciona una sensación de paz y relajación en todo el cuerpo.

Más información sobre estos masajes aquí.

Agenda cultural

Ocio, arte, cultura, diversión y una amplia programación infantil os esperan en los entornos de nuestros hoteles.

¡No dejes de consultar nuestras agendas de eventos!

Un balneario infantil

Si aún no lo conoces, nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares te sorprenderá. Cuenta con un balneario para niños en el que disfrutar de piscinas, actividades, ludoteca… Un espacio creado pensando en los reyes de la casa.

balnea-infantil

ActividadesCelebraciones

Este sábado nos unimos a la Hora del Planeta

El sábado 30 de marzo se celebra la Hora del Planeta y en Castilla Termal nos unimos a esta iniciativa promovida por WWF.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento a nivel mundial que va más allá de apagar la luces una hora. Con este gesto simbólico, que comenzó en Sídney en 2007, se busca concienciar y luchar contra el cambio climático.

¿Cómo participa Castilla Termal Hoteles?

Un año más en Casilla Termal Hoteles nos unimos a este movimiento global para enfrentar el cambio climático.

Para ello:

? A las 21:00, hora de cierre de los espacios termales, estos permanecerán abiertos con los chorros, la música y las luces apagadas en señal de desconexión con la energía y reconexión con el planeta. 

? Además, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de los hoteles: zonas comunes, jardines, fachadas…

En años anteriores…

No es la primera vez que Castilla Termal Hoteles se une a este movimiento. En esta fotografía se puede ver la recepción de Castilla Termal Balneario de Solares en 2017 iluminada por velas durante la Hora del Planeta.

la hora del planeta castilla termal balneario de solares

Además…

Durante todo el año llevamos a cabo acciones para ayudar al medio ambiente:

El plan de gestión del agua de Castilla Termal Hoteles permite ahorrar anualmente 17.600.000 litros de agua. Este es el equivalente a llenar 18 veces el Estadio Santiago Bernabéu.

El autoabastecimiento con el uso de energías renovables y producciones térmicas a base de geotermia y biomasa es otra de nuestras medidas sostenibles.

Además, en la lucha contra el cambio climático reduce cada año la huella de carbono de sus hoteles. 

♻ Tenemos un compromiso firme: Compromiso de Castilla Termal con el Medio Ambiente.

Finalmente, puedes visitar nuestra sección de sostenibilidad para conocer un poco más de nuestras medidas eco.

ActividadesHoteles

castilla-termal-balneario-solares-oferta-escapada-carnaval

Se acerca una de las fechas más divertidas del año… ¡Carnaval! La oportunidad perfecta para hacer una escapada en familia en la que la diversión, los juegos y las risas están aseguradas.

En Castilla Termal Balneario de Solares hemos preparado esta guía con los mejores planes para que disfrutes del Carnaval con los peques de la casa ¿Conoces todo lo que puedes hacer si nos acompañas durante tus vacaciones?

El Carnaval de Medio Cudeyo

¡Un año más la fiesta de la diversión por excelencia llega a Medio Cudeyo! El Centro Cultural Ramón Pelayo es el encargado de hacer llegar el espíritu del Carnaval al municipio.

El 2 de marzo bufones, payasos, hadas, brujos, princesas, y toda clase de seres fantásticos y sobrenaturales invadirán las calles de Medio Cudeyo a las 17:30 en el tradicional Desfile y Concurso de Carnaval. Los ganadores de las 4 categorías podrán degustar una cena o disfrutar de un circuito termal en Castilla Termal Balneario de Solares.

Todos los asistentes podrán degustar gratuitamente la tradicional chocolatada y celebrar con los más pequeños de la casa el Carnaval en la Gran Verbena familiar. Y para poner el broche final a la Jornada tendrá lugar el Entierro de la Sardina que será degustada por todos los que acudan al festejo ¡Prepara tu disfraz y vive el Carnaval!

El Carnaval de la Elegancia en Laredo

¿Sueñas con participar en un típico carnaval veneciano? Conocido como el Carnaval de la Elegancia, con una tradición que se remonta al siglo XX, el Carnaval de Laredo se consolida como una de las fiestas más importantes mejores-planes-carnaval-familia-cantabriade España.

Uno de los días más celebrados será el sábado 2 de marzo, en el que durante todo el día las comparsas y charangas locales recorrerán la villa divirtiendo a todos los viandantes. El Rey Momo, como cada año, recitará el tradicional Pregón con el que dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval. La Gran Verbena completará la agenda de actividades de la Jornada, y el Entierro de la Sardina el 9 de marzo en la Playa La Salvé dará por finalizado el Carnaval.

La tradición y el folclore del Carnaval de Santoña

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el Carnaval de Santoña ofrece un completo programa de actividades del 15 de febrero al 9 de marzo. Existen dos fechas de estos festejos que debes apuntar en tu agenda, el 2 y 9 de marzo.

El sábado 2 de marzo será el día grande del Carnaval con el Chiquititeo de Murgas por las calles de la villa, el tradicional Desfile de Disfraces y el gran concierto de Andy & Lucas en la Plaza de San Antonio de la localidad ¡Disfruta de la tradición y el folclore de un Carnaval con más de un siglo de historia!

Carnaval en familia en Santander

¿Quieres descubrir la magia del Carnaval en tan solo un fin de semana? Entonces el mejor plan lo encontrarás en Santander, a tan solo 15 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares.

La Banda Municipal de Música de la ciudad dará comienzo al Carnaval con un concierto especial el 1 de marzo. Ese mismo día se celebrará la Gran Gala, con los artistas Sally y Querelle como anfitriones, en la que se entregará la Copa de Cava a Tomavistas Santander por su gran labor como abanderados del turismo en Santander. La Jornada finalizará con el divertido concurso de comparsas y disfraces ¡Deja volar tu imaginación y disfruta de la esencia del Carnaval!

El sábado 2 de marzo la música, el espectáculo y la magia recorrerán las principales calles de la ciudad en el Desfile de Carnaval. La noche continuará celebrando estos tradicionales festejos con la entrega de premios y un gran show a cargo del Dj Alex en el Palacio de los Deportes.

Pero… ¿qué hay más divertido que celebrar el Carnaval con los más pequeños de la casa? ¡El 3 de marzo es su día! Parque de actividades infantiles, concurso de disfraces, juegos, espectáculos, conciertos, y muchas sorpresas más os esperan en el Palacio de los Deportes de Santander ¡Disfruta del mejor plan para celebrar el Carnaval en familia!

Oferta Escapada Carnaval Solares 3×2

Si este año estás pensando en celebrar un Carnaval familiar en Cantabria y disfrutar de todos estos planes… ¡Tenemos la escapada perfecta para ti y los tuyos!

Vive un Carnaval diferente rodeado de la tradición, el folclore y el entorno cántabro, al mejor precio con la Oferta Escapada Carnaval Solares 3×2. Alójate con nosotros durante 3 noches del y… ¡Te regalamos la última noche de tu estancia! o disfruta de una 20% de descuento en tu estancia de 1 o 2 noches. Además, un niño de hasta 12 años incluidos gratis compartiendo habitación con adultos. Oferta válida para estancias del 1 al 5 de marzo de 2019 en tarifas Escapada Termal y Escapada Termal Plus.

¡Come, pasea y disfruta en Castilla Termal Balneario de Solares!

Actividades

Cantabria en septiembre

Cantabria en septiembre, disfruta de una escapada perfecta

Si te encuentras en la búsqueda de un destino para tu próxima escapada, te damos 5 motivos para elegir Cantabria en septiembre:

Los atardeceres

Puedes disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza, los atardecer del mes de septiembre. Nosotros te proponemos los siguientes lugares donde disfrutar de las puestas de sol más bellas del cantábrico:

Parque Natural de las Dunas de Liencres. Se encuentra situado a tan solo 23 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares. Tiene una extensión de 195 hectáreas, y está formado por dos playas y un gran bosque de pinos. El mejor lugar para ver la puesta de sol es situarse en la Playa de Valdearenas, donde tendrás la sensación de que el mar y el sol se unen ante tus ojos.

Playa La Virgen del Mar. Un lugar único situado en San Román de la Llanilla, a 20 minutos de nuestro hotel. El paisaje está formado por una pequeña ermita, que alberga la Virgen de Mar, patrona de Santander y una extensa zona de verdes prados. Desde esta ermita, encontrarás el mejor punto para ver uno de los atardeceres más espectaculares de Cantabria.

Cantabria en septiembre

El tiempo

Otro de los motivos por los que debes de viajar a Cantabria en septiembre es por su meteorología. Como bien sabes, el tiempo en la zona cántabra es difícil de prever, pero si nos basamos en los datos de temperaturas registrados en 2017, en este mes la temperatura media fue muy similar a la registrada en agosto. 

Por ello, te recomendamos que aproveches el mes de septiembre para hacerte una escapadita; todavía estás a tiempo de disfrutar de unas buenísimas temperaturas.

Un mes más tranquilo

Aquellos que prefieren evitar las masificaciones de turistas en las playas, museos y rutas naturales, para disfrutar mucho más de su viaje, sin duda, deben elegir septiembre como fecha para viajar a Cantabria.

Eventos para todos los gustos

Encontrarás actividades para todos los gustos si visitas nuestra agenda de eventos, pero queremos recomendarte:

Arte. Si eres un amante de las exposiciones, durante tu escapada debes acercarte al Centro Botín. Encontrarás muestras temporales como «El paisaje reconfigurado» o «Retratos: Esencia y expresión».

Descubre más en: Exposiciones – Centro Botín

Cantabria en septiembre

Surf. Es uno de los deportes acuáticos más practicados en Cantabria. El surf es practicado tanto por los habitantes de la zona como por un gran número de personas que se desplazan todo el año a nuestra comunidad. Septiembre es una época fantástica para aprender a practicar surf, porque el número de personas que se encuentran en las playas es mucho menor y las escuelas tienen disponibles más equipamientos y plazas en los cursos.

Desde Castilla Termal Balneario de Solares contamos con descuentos especiales en La escuela de surf La Curva en Loredo. Pregunta a nuestros compañeros de recepción, te informarán encantados de estas ventajas.

Y si quieres tener las previsiones de oleaje en la playa de Loredo a mano, te recomendamos que visites esta página: Aemet.es

¿Todavía te queda alguna duda para elegir Cantabria en septiembre como destino? Te damos un motivo más ?

Cantabria en septiembre oferta

Ya no tienes excusas, prepara la maleta y viaja a Cantabria.

ActividadesHoteles

terraceo castilla termal hoteles

Este verano, al buen tiempo… ¡Terraceo!

Llevamos todo el año esperando y ya están aquí, las tardes de piscina, el buen tiempo y el terraceo con amigos, con la familia o con los niños. Porque no hay nada más nuestro que disfrutar de las terrazas en los meses de calor.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto el vermut del fin de semana, las quedadas al aire libre y las cenas bajo la luz de las estrellas en las terrazas? Porque son los lugares perfectos para resguardarse del calor, porque nos juntamos con nuestros seres queridos y creamos recuerdos inolvidables, porque probamos nuevos cócteles, tapas, menús… porque el verano no sería lo mismo sin ellas.

Sea por lo que sea, queremos que descubras nuestras cuatro terrazas para disfrutar del buen tiempo, porque cuando los rayos del sol empiezan de nuevo a calentar, nos viene una palabra a la mente: Terraceo.

1.Castilla Termal Balneario de Solares 

Nuestro hotel cántabro, declarado primera estación termal de Cantabria a principios del siglo XX, cuenta con una terraza en sus jardines. Un lugar de ensueño perfecto para tomarnos un café, picar algo, relajarnos y también disfrutar de sus vistas a la piscina exterior.

terraceo castilla termal

2.Castilla Termal Monasterio de Valbuena 

En la Ribera del Duero encontrarás Castilla Termal Monasterio de Valbuena, nuestro hotel balneario 5*. Su terraza exterior, situada en el patio del compás, ofrece un ambiente relajado y tranquilo. En ella podrás probar una selección de platos ligeros acompañados por una buena copa de vino, un café a media tarde o un refrescante cóctel.

Y no pierdas la ocasión de probar Converso, un vino propio de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

terraceo castilla termal

3.Castilla Termal Balneario de Olmedo 

La terraza de Castilla Termal Balneario de Olmedo, antiguo convento de Sancti Spiritus, se encuentra en un patio porticado de estilo mudéjar. En el centro del patio, una fuente de agua llama la atención por la tranquilidad que aporta al espacio. Te conquistará con su gastronomía especializada en cocina regional y también de mercado.

terraceo castilla termal

4.Castilla Termal Burgo de Osma

Castilla Termal Burgo de Osma cuenta con una terraza cubierta. Se encuentra en el patio renacentista de la antigua Universidad de Santa Catalina. Descubre su amplia oferta de bebidas, cócteles y snacks. Además, disfruta de un picoteo o de unos sabrosos torreznos sorianos.  

terraceo castilla termal

Así que ya sabes, ficha nuestras terrazas y al buen tiempo… ¡Terraceo!

ActividadesBalnearios

Ruta Termal de Solares a Liérganes

La Ruta Termal de Solares a Liérganes, más de 6 kilómetros de paseo que podrás realizar a pie o en bici. Un camino en el que disfrutar de la belleza natural y cultural cántabra.

Salida: Castilla Termal Balneario de Solares

Comenzamos en nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares, en el que podrás disfrutar de las aguas mineromedicinales del Manantial de Fuencaliente, y continuamos por las calles que atraviesan su casco urbano camino de Valdecilla. Antes de llegar al Colegio del Marques de Valdecilla también podrás contemplar casas con jardines que datan de los siglos XIX y XX. Continuamos hasta el Ayuntamiento; y bordeamos los muros de la Finca del Marqués de Valdecilla un enclave natural inigualable y todo un referente patrimonial con edificios de mediados del siglo XVIII y XX.

Caminamos por la antigua carretera a Hermosa, hoy en día una zona peatonal. Entre paisajes de pradera cántabras, plataneras y un ambiente de tranquilidad y calma llegamos a la localidad de Hermosa. Además, continuamos hasta el Mirador de la Herradura, que cuenta con 162 metros de altura. Desde allí nos esperan unas vistas espectaculares del Alto de San Vicente; Sierra Hermosa, la ciudad de Santander y su bahía en el horizonte y el propio pueblo de Hermosa. Finalmente, saliendo de Medio Cudeyo continuaremos nuestra ruta hasta el punto final, el Balneario de Liérganes. 

Llegada: Balneario de Liérganes

No lo pienses más y disfruta de la Ruta Termal de Solares a Liérganes.

Ruta Termal de Solares a Liérganes Ruta Termal de Solares a Liérganes

Actividades

Solares y su entorno

¿Qué hacer en Solares y su entorno en 3 días? ¡Te va a faltar tiempo!

Desde una de las cordilleras más espectaculares, los Picos de Europa, hasta las Cuevas de Altamira, que cuentan con pinturas rupestres de incalculable valor, pasando por sus playas, pueblos y valles, Cantabria es Infinita.

Solares

Solares es una de las localidades de Medio Cudeyo, reconocida por sus aguas minerales y por la tradición balnearia que posee desde principios del siglo XVIII.

En ella podrás visitar la Finca del Marqués de Valdecilla, el yacimiento altomedieval de Pico Castillo o el Palacio de Rubalcaba entre otros.

Y si viajas en familia, no te puedes perder Parque Mitológico Mina Pepita, una antigua explotación minera al aire libre con formaciones geomórficas, especies vegetales y personajes mitológicos cántabros.

Además, en esta localidad cántabra encontrarás nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares. El lugar perfecto para unos días de relax en el norte de España.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

A tan solo 14 kilometros de Solares se situa el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se tarta de un espacio donde los animales viven en semilibertad, casi 150 especies animales distintos de los 5 continentes.

Su visita salvaje no tiene desperdicio. La experiencia perfecta para mayores y pequeños.

Museo Marítimo del Cantabrico

El Museo Marítimo del Cantabrico está a 20 km de Solares y es ideal para conocer un poco mejor las profundidades de la biología marina junto a la historia y también la tencología del extenso mar cantábrico.

Un museo de 4 plantas en las que adentrarse en las aguas del Cantábrico. Aprenderas gracias su flora y su fauna marina con los acuarios y especies más representativas que posee.

Santander

A 20 kilometros de Solares se encuentra Santander. Una ciudad llena de vida con una renovada ribera y una hermosa bahía.

Además, hace pocos meses, se inauguró el Centro Botín que poco a poco se ha convertido en un punto de referencia para locales y turistas que buscan visitar sus exposiciones o simplemente tomar un café.

Playas del Cantábrico

La preciosa costa de Cantabria te espera. No solo sus playas sorprenden al viajero; también cuenta con numerosas calas, bahías rodeadas por naturaleza y poco frecuentadas, pequeñas playas solo accesibles a pie con aguas color esmeralda…

Un placer para los amantes del surf, el senderismo y la naturaleza.

Descubre más en: Playas de Cantabria

solares y su entorno - playas

Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece un paisaje único. Su gran diversidad paisajística, sus formaciones rocosas, su flora y su fauna hacen de este parque una parada imprescindible en tu visita. Desde el nivel del mar hasta su máxima altura superan los 2650 metros; lo que convierte a los Picos de Europa en uno de los paisajes más espectaculares del país.

Arte rupestre

Cantabria destaca también por los números yacimientos que posee. Actualmente, diez de las cuevas que se encuentran en esta comunidad autónoma han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Sus cuevas más famosas, las cuevas de Altamira contienen algunas de las pinturas rupestres más importantes del mundo.

Ahora que ya has visto todo lo que puedes hacer en Solares y su entorno en 3 días. Aprovecha nuestras ofertas en Castilla Termal Balneario de Solares y déjate conquistar por la belleza de Cantabria.

 

 

ActividadesBalneariosHotelesProductosSalud

Te contamos los mejores planes con mamá para que viváis juntas un día muy especial.

Hacer planes con mamá, es para ella el regalo perfecto y un recuerdo inolvidable para las dos.

En Castilla Termal Hoteles creemos que los momentos que vivimos nos hacen más felices que las cosas materiales, por ello, hemos diseñado los mejores planes para que creéis recuerdos únicos juntas. Puedes elegir estos planes para regalarlos el Día de la Madre, como todos nuestros Bonos Regalo, tenéis 12 meses para disfrutarlo.

Tarde con mamá

Si lo que os gusta es quedar para tomar algo, contaros vuestras cosas y reíros un rato, este plan os encantará. “Tarde con mamá” incluye una merienda con sándwiches, bebidas o un chocolate con churros ¡ñam ñam! Y la guinda del pastel, un bañito relajante en la Piscina Termal.

Planes con mamá    

Disfruta con mamá

Imagina que la recoges, llegáis al hotel, os ponéis el albornoz, elegís entre Piscina Termal o Circuito de Contrastes para relajaros y para terminar degustáis nuestra gastronomía en la zona de restaurante.

¿Suena bien verdad? Se trata de nuestro plan “Disfruta con mamá”.  

Planes con mamá

Escápate con mamá

Una escapada relajante en toda regla. Alojamiento, buffet desayuno, piscina termal, y además… ¡un masaje relax! Para que volváis a casa sintiéndoos como nuevas.

No lo pienses más y escápate con mamá.

Planes con mamá

Además, te proponemos dos regalos infalibles para que este año aciertes seguro:

Masajes relajantes

La mejor forma de desconectar y relajar cuerpo y mente es un buen masaje. Con este Bono Regalo, se puede elegir entre: masaje de espalda, de piernas, podal, cérvico – craneal o facial.

Planes con mamá

Facial personalizado

Para las más coquetas, un diagnóstico personalizado de la piel junto a un tratamiento facial adaptado a sus necesidades. Ella no se lo compraría, pero, ¡está deseando que se lo regalen!

Además, si optas por nuestro hotel 5* Castilla Termal Monasterio de Valbuena, podrá disfrutar de: Tratamiento Antiedad Redensificante, Tratamiento Antiedad Reafirmante o Tratamiento Antiedad Alisante.

Planes con mamá

 

ActividadesBalneariosSalud

Al mal tiempo… relax

Al mal tiempo… relax. Qué el mal tiempo no te impida pasar las mejores vacaciones de Semana Santa

Desde Castilla Termal te proponemos un lema: Al mal tiempo… relax

Todos los años por estas fechas nos pasa lo mismo. Vivimos pendientes de la predicción meteorológica para planificar nuestra ansiada escapada con la que recargar pilas en Semana Santa.

Este año, el tiempo no acompaña ? pero tenemos la alternativa ideal. Unos días de relax y bienestar en un balneario, dándote baños, leyendo un libro, un masajito, esa pedicura para la que nunca tienes tiempo… en definitiva, tiempo para mimarte y descansar.

Si tienes peques, tras el baño en horario infantil en la piscina termal, podrán jugar en la ludoteca o si lo prefieres, podemos gestionarte el servicio de una babysitter en el hotel.

Estas son algunas de las propuestas para ponerle la mejor cara al mal tiempo:

Piscina Termal

Benefíciate de las propiedades de nuestras aguas termales mineromedicinales dándote un chapuzón en las piscinas.

Jacuzzis, chorros, cuellos de cisne, hamacas y mucho más, te espera para relajarte en la zona de piscina.

Al mal tiempo… relax

Circuito de Contrastes

Vive una experiencia inolvidable en uno de nuestros circuitos de contrastes.

Encontrarás espacios húmedos y secos con contrastes de frío y calor, un recorrido guiado de 4 a 8 personas.

Tratamientos

En nuestros balnearios tenemos masajes pensados para todos los gustos: exclusivos, relajantes, terapéuticos, estéticos…

Además, te sorprenderá nuestra colección H2O compuesta por baños y aplicaciones a presión.

Experiencias Termales

Si prefieres probar tratamientos novedosos y exclusivos, no te pierdas nuestras Experiencias Termales con rituales, tratamientos en pareja, desestresantes… Los programas de dos o más días tienen un descuento del 10% hasta el 8 de abril.

Gastronomía

En los espacios gastronómicos de nuestros hoteles encontrarás un servicio de restauración con los mejores productos de la zona. En sus cartas platos que unen tradición y vanguardia con productos de calidad y km0.

Al mal tiempo… relax

Y además…

Contamos con salas de yoga o meditación. Espacios zen en los que conectar con uno mismo. O si lo prefieres haz un poco de running en nuestro gimnasio.

Recorre los hoteles, edificios históricos, y déjate atrapar por la atmosfera de calma y tiempos pasados que se respira por los pasillos y zonas comunes con la compañía de tu cámara o un buen libro.

Así que, ya sabes: Al mal tiempo… relax ?

reserva-CTBOkm   reserva-CTBOsma

reserva-CTBS   reserva-CTMV

 

Actividades

Los más felices del mundo

¿Quiénes son los más felices del mundo? ¿cuál es su secreto?

Tras oír hablar del libro de Lykke “En busca de la gente más feliz del mundo” nos picó la curiosidad sobre los más felices del mundo, ya que no hay nada que nos guste más que contribuir a crear momentos felices para nuestros huéspedes, y decidimos indagar un poco más.

Descubrimos que nadie sabe más de la felicidad que el autor de este libro, Meik Wiking, director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague.

En su libro, da respuesta a preguntas como: ¿qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿qué podemos aprender sobre la felicidad en otros lugares? ¿qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? ¿cómo se puede medir la felicidad?

En su búsqueda de la felicidad llega a la conclusión de que hay seis factores determinantes para la felicidad:

Unión

Debemos darle más importancia a las reuniones que tenemos diariamente entorno a la comida, recuperar el comer con la familia, los amigos y también con los compañeros.

Tomarnos nuestro tiempo para comer y dejar de lado la radio o la televisión para centrarnos en la compañía.

Bicicleta

La bicicleta la entendemos con un sinónimo de naturaleza, de salir a la calle, pasear… en definitiva aprender a hacer cosas nuevas y disfrutar al aire libre.

Trabajo

A todos nos gustaría ser más felices en el trabajo. Según este libro, conseguirlo es sencillo, bastaría con tener un horario mucho más flexible, lograr una jornada de trabajo completa sin distracciones, ser más autónomo, también trabajar un día a la semana desde casa… según el tipo de empleo de cada persona.

Empatía

Debemos aprender a ponernos más en el lugar del otro. Hay múltiples formas de mejorar nuestra empatía, en Lykke encontramos varias como puede ser: salir de nuestra zona de confort, tan sencillo como viajar y conocer gente nueva o leer libros que se salen de nuestros temas favoritos.

Bondad

Para ser uno de los más felices del mundo, tu objetivo debe ser intentar hacer una cosa buena al día, hacer algo por los demás. Muchas veces tenemos la posibilidad de tener pequeños gestos que cambian el día a día de los demás.

Experiencias

Meik Wiking defiende que las personas nos sentimos más felices invirtiendo en experiencias y momentos y no en objetos, es decir, una escapada nos da más felicidad que unos zapatos nuevos.

¡Bien! ¡Creo que os vamos poder ayudar a estar entre este grupo de gente feliz! Sigue estas instrucciones: Escápate a nuestros hoteles con los tuyos, come tranquilo productos de nuestros entornos en los restaurante, además utiliza nuestras bicicletas a tu disposición para darte un paseo por la naturaleza, y si empatizas con tus seres queridos y desean hacer una buena acciónregálales una experiencia memorable con nuestro bonos regalo.

¡Qué seáis muy felices!