ActividadesBalneariosSalud

Conoce los 8 planes para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro. La cadena española líder en termalismo presenta un completo programa de actividades con el que disfrutar del corazón de sus hoteles y el entorno que los rodea.

¿Has experimentado alguna vez el fluir de cada movimiento en el agua de una clase de estiramientos acuáticos? ¿O disfrutado de una experiencia multisensorial a través de un taller de cosmética termal? Descubre los 8 planes gratuitos para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro.

Para los amantes del agua y el culto al cuerpo en Castilla Termal Balneario de Solares

Bienestar emocional y físico son dos conceptos inseparables que siempre han guiado la filosofía de Castilla Termal Hoteles. Y, como no podía ser de otra forma, Castilla Termal Balneario de Solares, además de ofrecer una amplia carta de tratamientos, una piscina termal de más de 850.000 litros y un circuito de contrastes inspirado en la célebres Termas de Caracalla, ha diseñado una revitalizante terapia de estiramientos en el agua.

Piscina Termal de Castilla Termal Balneario de Solares.

Sus clases de aquagym, programadas los martes y viernes a las 12.00 h., equilibran cuerpo y mente, mejorando la respiración, ayudando a conciliar el sueño y convirtiéndose en el aliado perfecto para combatir el estrés.

Para los viajeros con los 5 sentidos en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Un imponente Monasterio Cisterciense del siglo XII se convierte en el escenario perfecto de un completo programa de actividades, creadas para el deleite de los sentidos, el disfrute de la vista, el placer del paladar y el cuidado de la salud.

Viñedos de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Las clases de pilates, los sábados a las 9.30 h, ofrecen la excusa perfecta para practicar una rutina fitness a través de una disciplina milenaria con la que aliviar las tensiones musculares, tonificar el cuerpo y, sobre todas las cosas, ejercitar la felicidad.

La Milla de Oro de la Ribera del Duero, en la que se ubica el hotel balneario de 5 estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, es sinónimo de buen vino y excelente gastronomía. Los paladares más exigentes disfrutarán de las catas de vino organizadas en el hotel los miércoles y sábados a las 19.30 h. y las visitas diarias a las bodegas de la zona, Valdebodega y Baden Numen, a las 13 h., 18 h. y 19 h.

Para quienes cultivan la belleza en Castilla Termal Balneario de Olmedo

Relajarse en su balneario, eliminar toxinas en el histórico circuito de contrastes o disfrutar de los placeres de un ritual de pies a cabeza son solo algunas de las actividades que forman parte del programa de belleza y salud del hotel baleario.

Tratamientos en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Para ayudar a alcanzar ese estado de relax total, Castilla Termal Balneario de Olmedo presenta Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los secretos de la piel. Fusiona belleza facial y corporal y di adiós a las tensiones con sus clases de pilates, programadas los miércoles y viernes a las 10.00 h.

Para los seguidores de la filosofía healthy en Castilla Termal Burgo de Osma

El secreto de la longevidad reside en la conexión entre alma y cuerpo. Si en tu wishlist nunca faltan los tratamientos relajantes y las rutinas de ejercicio a primera hora de la mañana, el programa de Castilla Termal Burgo de Osma está hecho a tu medida.

Recepción del balneario de Castilla Termal Burgo de Osma.

Escucha a tu cuerpo para darle lo que necesita con Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los niveles de hidratación y apariencia de tu piel. Si no te pierdes una sesión de tu entrenamiento, en Castilla Termal Burgo de Osma tendrás a tu disposición los martes y sábados a las 9.00 h. un entrenador personal para que te mantengas en forma durante tu estancia.

Ahora, solo tienes que elegir aquí tu destino seguro para disfrutar de la mejor experiencia de bienestar con los cinco sentidos.

ActividadesHoteles

enoturismo

¿Eres un amante del vino? ¿Te declaras un #winelover? En Castilla Termal Hoteles hemos creado una propuestas exclusiva 360º con una selección de las mejores experiencias de enoturismo, gastronomía, relax y cultura del entorno de tres de nuestros hoteles con Denominación de Origen. ¡Un tour experiencial que no te puedes perder!

La Ruta de Enoturismo de Castilla Termal Hoteles

El día a día requiere, en la mayor parte de los casos, un parón para desconectar y descansar; traspasar la barrera y saber cómo despegarte del trabajo y la rutina. En Castilla Termal Hoteles, hemos creado un paquete de Experiencias 360º para ofrecer a todos nuestros clientes la oportunidad de conocer las mejores experiencias enoturísticas en las bodegas de cada zona donde se encuentran nuestros hoteles con Denominación de Origen. Además de disfrutar de nuestra oferta cultural, gastronómica y de bienestar.

El Tour Experiencial 360º que proponemos tiene su inicio en la gran capital, Madrid. Se trata de una ruta de bienestar en la que disfrutar de nuestros hoteles balneario, tanto de sus edificios históricos como de su entorno en tierras con D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero. ¡Empecemos el tour!

Primera parada: Castilla Termal Burgo de Osma

Construido sobre la antigua Universidad Renacentista de Santa Catalina, un emblemático edificio del s. XVI, sigue manteniendo su majestuosidad gracias a detalles que conservan la esencia de épocas pasadas como su original fachada plateresca o su claustro, epicentro del edificio.

Son muchas las experiencias que puedes realizar en nuestro hotel más romántico. Puedes disfrutar de un recorrido guiado en grupo por el Circuito de Contrastes de San Baudelio, una reinterpretación de la hermosa ermita Mozárabe del siglo XI ubicada en la aldea de Casillas de Berlanga. O relajarte con nuestro Tratamiento Ritual Antioxidante con vino para sentirte como nuevo.

Complementa tu estancia con diversas actividades que puedes disfrutar en nuestro entorno: visitar la Bodega Dominio de Atauta, una experiencia enoturística guiada por sus viñedos y bodega con posterior cata de vinos y quesos gourmet; degustar la cocina tradicional del Restaurante estrella michelín La Lobita; o, para los más aventureros y fans de la micología, conocer las técnicas para recolectar trufa acompañados de un perro trufero.

Segunda parada: Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en el Monasterio Cisterciense mejor conservado de Europa. Su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico.

Vive una experiencia de bienestar única en nuestro Circuito de Contrastes La Capilla de San Pedro, conocida también como la capilla del tesoro, una reinterpretación de la capilla de la iglesia del Monasterio de Santa María de Valbuena del siglo XIII. Además, puedes disfrutar de los mejores tratamientos para relajarte y desconectar como, por ejemplo, con el completo Tratamiento Ritual Valbuena by Clarins.

Descubre nuestros productos de temporada con la visita al huerto-viñedo o directamente ya elaborados en el Restaurante Converso. Conoce la historia del Monasterio de la mano de la Fundación Las Edades del Hombre y visita su taller de restauración.

No te puedes ir sin visitar las mejores bodegas de la zona. Con la visita a la Bodega Pago de Carraovejas conocerás los procesos de elaboración del vino desde su génesis y posterior cata. También puedes visitar la Bodega Dehesa de los Canónigos y degustar su menú maridado exclusivo para grupos.

Tercera parada: Castilla Termal Balneario de Olmedo

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, Castilla Termal Balneario de Olmedo se encuentra en la Villa de Olmedo, considerada una de las “Capitales del Mudéjar” con un gran patrimonio histórico-artístico.

Fotografía de Dani Mantis

Descubre un remanso de paz y tranquilidad bajo las aguas del manantial de Sancti Spiritus. En el Patio Mudéjar se encuentra el Circuito de Contrastes de Castilla Termal Balneario de Olmedo, un lugar único donde poder disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, inspirado en el Real Convento de Santa Clara en Tordesillas del siglo XIV. Las pinturas que decoran sus paredes son una reproducción de los frescos mudéjares del Alcázar de Segovia.

Para los paladares más exquisitos, puedes degustar la cocina de nuestro Restaurante Hontanar, con platos elaborados con los mejores productos de Tierra de Pinares.

El entorno de nuestro hotel es único y en él se puede disfrutar de las visitas guiadas a las mejores bodegas de la zona. En la Bodega El Hilo de Ariadna, disfrutarás de un recorrido por sus bodegas subterránes de Yllera en la zona de D.O. Rueda o podrás conocer la historia de la Bodega La Mejorada, un antiguo monasterio, restaurado y adaptado a bodega que produce sus propios vinos.

Acabado nuestro tour 360º, es hora de volver a casa con la maleta llena de experiencias de enoturismo, de bienestar y de cultura. Y para que la vuelta sea más llevadera, puedes meter en la maleta una botella de nuestro Vino Converso, la continuación del legado de los monjes cistercienses que habitaban los muros del Monasterio de Santa María de Valbuena. El Vino Converso está elaborado con uvas especialmente seleccionadas de los viñedos del monasterio, criado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. Vino exclusivo, con una producción limitada de 5.500 botellas destinadas a nuestros clientes.

ActividadesHoteles

planes carnaval cantabria en familia

Se acerca una de las fechas más divertidas del año… ¡Carnaval! La oportunidad perfecta para hacer una escapada en familia en la que la diversión, los juegos y las risas están aseguradas.

En Castilla Termal Balneario de Solares hemos preparado esta guía con los mejores planes para que disfrutes del Carnaval con los peques de la casa ¿Conoces todo lo que puedes hacer si nos acompañas durante tus vacaciones?

El Carnaval de Medio Cudeyo

¡Un año más la fiesta de la diversión por excelencia llega a Medio Cudeyo! El Centro Cultural Ramón Pelayo es el encargado de hacer llegar el espíritu del Carnaval al municipio.

El 22 de febrero bufones, payasos, hadas, brujos, princesas, y toda clase de seres fantásticos y sobrenaturales invadirán las calles de Medio Cudeyo a las 17:30 en el tradicional Desfile y Concurso de Carnaval. Los ganadores de algunas de las categorías podrán disfrutar de un circuito termal en Castilla Termal Balneario de Solares.

Todos los asistentes podrán degustar gratuitamente la tradicional chocolatada y celebrar con los más pequeños de la casa el Carnaval en la Gran Verbena familiar. Y para poner el broche final a la Jornada tendrá lugar el Entierro de la Sardina que será degustada por todos los que acudan al festejo ¡Prepara tu disfraz y vive el Carnaval!

El Carnaval de la Elegancia en Laredo

¿Sueñas con participar en un típico carnaval veneciano? Conocido como el Carnaval de la Elegancia, con una tradición que se remonta al siglo XX, el Carnaval de Laredo se consolida como una de las fiestas más importantes de España.

Uno de los días más celebrados será el sábado 22 de febrero, en el que durante todo el día las comparsas y charangas locales recorrerán la villa divirtiendo a todos los viandantes. El Rey Momo, como cada año, recitará el tradicional Pregón con el que dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval. La Gran Verbena completará la agenda de actividades de la Jornada, y el Entierro de la Sardina el 29 de febrero en la Playa La Salvé dará por finalizado el Carnaval.

La tradición y el folclore del Carnaval de Santoña

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el Carnaval de Santoña ofrece un completo programa de actividades del 7 al 29 de febrero. Existen dos fechas de estos festejos que debes apuntar en tu agenda, el 22 y 29 de febrero.

El sábado 22 de febrero será el día grande del Carnaval con el Chiquititeo de Murgas por las calles de la villa, el tradicional Desfile de Disfraces y el gran concierto de Camela en la Plaza de San Antonio de la localidad ¡Disfruta de la tradición y el folclore de un Carnaval con más de un siglo de historia!

Carnaval en familia en Santander

¿Quieres descubrir la magia del Carnaval en tan solo un fin de semana? Entonces el mejor plan lo encontrarás en Santander, a tan solo 15 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares.

La Banda Municipal de Música de la ciudad dará comienzo al Carnaval con un concierto especial el 21 de febrero. Ese mismo día se celebrará la Gran Gala, con los artistas Sally y Chema como anfitriones, en la que se entregará la Copa de Cava a Santiago Higuera, que, al frente de la comparsa ‘Los Arreglaos’, ha contribuido a la difusión y promoción del carnaval de Santander durante más de 35 años. La Jornada finalizará con el divertido concurso de comparsas y disfraces ¡Deja volar tu imaginación y disfruta de la esencia del Carnaval!

El sábado 22 de febrero la música, el espectáculo y la magia recorrerán las principales calles de la ciudad en el Desfile de Carnaval. La noche continuará celebrando estos tradicionales festejos con la entrega de premios y un gran show a cargo de la Orquesta Waykas en el Palacio de los Deportes.

Pero… ¿qué hay más divertido que celebrar el Carnaval con los más pequeños de la casa? ¡El 23 de febrero es su día! Parque de actividades infantiles, concurso de disfraces, juegos, espectáculos, conciertos, y muchas sorpresas más os esperan en el Palacio de los Deportes de Santander ¡Disfruta del mejor plan para celebrar el Carnaval en familia!

Alójate en Castilla Termal Balneario de Solares

Si este año estás pensando en celebrar un Carnaval familiar en Cantabria y disfrutar de todos estos planes… ¡Tenemos la escapada perfecta para ti y los tuyos! En nuestro hotel balneario hemos preparado muchas actividades para que los peques de la casa se lo pasen en grande: juegos en el agua, taller de disfraces y caretas, gymkanas, cine y mucho más.

Vive un Carnaval diferente rodeado de la tradición, el folclore y el entorno cántabro, al mejor precio con nuestras ofertas. Alójate con nosotros y disfruta de unos días de relax y bienestar en familia. Además, un niño de hasta 12 años incluidos gratis compartiendo habitación con adultos.

¡Come, pasea y disfruta en Castilla Termal Balneario de Solares!

ActividadesCelebracionesHotelesNavidad

Nochevieja Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Con o sin alojamiento, esta Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena relax y buena gastronomía.

¿Qué incluye la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena? Cena de gala de fin de año, campanadas con las uvas de la suerte, violinista en directo, cotillón, alojamiento, acceso a la piscina termal… Además, podrás disfrutar de la cena y del cotillón sin necesidad de alojamiento y disfrutar de una velada muy especial.

Esto es lo que ofrece la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena a todos aquellos que quieran hacer una escapada y disfrutar de forma diferente dándose un capricho. Sobre todo si tienes ganas de relax, desconexión total y descubrir un concepto saludable y de bienestar para 2020.

El emblemático hotel 5 estrellas de la cadena Castilla Termal Hoteles es uno de los monasterios cistercienses del siglo XII mejor conservados de Europa. Además, su balneario cuenta con más de 2000 metros cuadrados. Ofrece un combo de gastronomía y bienestar apto para todos aquellos que disfrutan con el buen comer y quieran relajarse con las aguas minero medicinales del manantial de Valbuena.

Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena Video Spot

Gala y Menú de Nochevieja

El menú de la noche de Nochevieja ha sido elegido siguiendo el concepto gastronómico de la cadena. Por ello, cuenta con cocina de calidad bien elaborada, slow food y km0 sobre todo en la elección de los productos y caldos, muy típicos de la milla de oro de la Ribera del Duero.

Pincha para ver la cena de Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena: Cenas

Actuación especial y baile

La cena tendrá lugar a las 21:00 horas en el Refectorio. Se podrá disfrutar de una velada amenizada con un violinista en directo.

Además, a partir de las 00:15 comenzará el baile.

Programación Navideña para los más peques

Todo está organizado en diferentes espacios para que parejas y familias puedan convivir dentro del marco de relax y bienestar. Los más pequeños tienen un programa especial para divertirse esta Nochevieja.

La ludoteca estará abierta de 17:00 a 19:30 horas para que los más peques de la familia jueguen y se diviertan.

Horarios especiales

Horarios especiales de cafetería: abierta de 13:30 a 20:00 horas.

Horario de piscina:abierta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas

Precios

CON ALOJAMINENTO:

Una noche desde 449,00 € | persona

Dos noches desde 576,00 € | persona

SIN ALOJAMIENTO:

280,00€ | persona (cena de gala fin de año, violinista en directo durante la cena, campanadas con uvas de la suerte y cotillón).

Descubre más sobre la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena:

www.castillatermal.com/ofertas

ActividadesNavidad

navidad en familia

Elige un lugar especial, celebra la Navidad en familia en Castilla Termal Hoteles que no olvidarás.

Cada vez son más las personas que eligen vivir esta época tan especial fuera de casa. Para todos aquellos que se animan y prefieren disfrutar de las fiestas navideñas sin preocupaciones los hoteles de Castilla Termal presentan sus exclusivas ofertas para esta Navidad. Ofertas de Nochebuena y también ofertas de Nochevieja. Una experiencia única que incluye alojamiento, tratamientos termales, cenas de gala y mucho más.

Hoteles donde pasar la Navidad en familia

Castilla Termal Balneario de Solares

navidad en castilla termal cantabria

Disfruta de una Navidad en familia en nuestro hotel balneario de Cantabria con nuesta mejor oferta.  Tendrás acceso ilimitado a la piscina termal y los niños y niñas podrán divertirse en nuestro balneario infantil. Además podrás recibir el año con el máximo relax y una propuesta gastronómica muy especial. 

Más información de la oferta de Nochebuena de Castilla Termal Balneario de Solares aquí: Oferta de Nochebuena

Y la oferta de Nochevieja: Oferta de Nochevieja

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

valladolid-navidad-en-castilla-termal

Unas vacaciones en pleno corazón de la Ribera del Duero. Alta gastronomía se une a los tratamientos 5* más exclusivos en nuestro hotel balneario de Valladolid. Disfruta de una velada de navidad inolvidable en nuestro hotel balneario 5* donde podrás disfrutar de la piscina termal, de un tiempo de relax y bienestar y de las mejores atenciones.

Toda la información sobre la oferta de Nochebuena aquí: Oferta Nochebuena

Y también de Nochevieja aquí: Oferta Nochevieja

Castilla Termal Burgo de Osma

soria-navidad-en-castilla-termal

Vive unas fiestas inolvidables junto a tu pareja en el hotel más romántico de Soria. Con acceso a la piscina termal ilimitado, tratamientos, actividades y también bonos especiales para dos. Da la bienvenida al año nuevo con una cena de gala espectacular combinada con el máximo relax.

Encuentra toda la información sobre las promociones de Nochebuena aquí: Oferta de Nochebuena

Y de Nochevieja aquí: Oferta de Nochevieja

Castilla Termal Balneario de Olmedo

valladolid-navidad-en-castilla-termal

Una Navidad relax es posible si eliges nuestro hotel balneario en Olmedo. Con espacios pensados para toda familia. Además, menús especiales, decoración navideña y mucho más.

Descubre la oferta de Nochebuena en este hotel aquí: Ofertas de Nochebuena

Y la oferta de Nochevieja: Oferta de Nochevieja

 

❄ No esperes más, reserva ya tu Navidad en familia en Castilla Termal Hoteles ❄

ActividadesCelebracionesHoteles

halloween familiar y divertido en balneario de solares

Se acerca la fecha más terrorífica del año y en Castilla Termal Balneario de Solares queremos que disfrutes de Halloween en familia con una serie de actividades que no puedes perderte, ni hacer perder a los más peques de casa. ¡Vivirán una noche que nunca olvidarán!

Disfruta de un Halloween en familia

En Castilla Termal Balneario de Solares pensamos en toda la familia. Por eso, os proponemos una multitud de actividades para que los peques de casa se diviertan mientras los padres y las madres se relajan en nuestras aguas mineromedicinales. 

Programa de actividades Halloween 2019:

Jueves 31 de octubre:

Los niños y niñas podrán divertirse con el famoso juego en esta fecha tan terrorífica ‘Truco o Trato’. Habrá un montón de chuches para todos. 

Viernes 01 de noviembre:

Los más peques podrán disfrutar de nuestro balneario en horario de 11 a 14h. Allí descubrirán las virtudes de las aguas mineromedicinales mientras juegan en nuestra área recreativa. 

Por la tarde, de 17 a 20h, niños y niñas podrán asistir al taller de disfraces de Halloween donde habrá un pintacaras y diversos juegos. ¿Quién tendrá el disfraz más terrorífico?

Para terminar el viernes, toda la familia podrá degustar nuestro menú especial de Halloween, una propuesta gastronómica realmente aterradora. Puedes consultar el menú aquí.

Sábado 02 de noviembre:

Niños y niñas podrán disfrutar del balneario infantil en horario de 11 a 14h. 

Por la tarde, se proyectará una película de 18 a 20h para que los peques pasen un rato divertido de cine. 

Domingo 03 de noviembre:

Los peques podrán volver a disfrutar del balneario Infantil de 11 a 14h.

Descubre el entorno de Solares

Descubre el entorno de Castilla Termal Balneario de Solares. Completa tu estancia de bienestar recorriendo en familia un entorno lleno de riqueza natural, cultural, gastronomía y ocio. 

Un lugar privilegiado para disfrutar en familia con múltiples actividades. Podrás visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a tan solo 15 km de Solares, con 750 hectáreas en un paisaje krástico donde se podrán ver animales en régimen de semilibertad además de exhibición de rapaces y leones marinos.

También podrás conocer el Museo de Altamira y contemplar el arte rupestre allí conservado. La programación cultural añade valor a la experiencia propia de la visita. Y todo ello en un museo moderno y funcional, un edificio de autor, integrado en un paisaje de bosques y praderas que permite disfrutar del paisaje actual y reflexionar sobre el pasado. Por alojarte con nosotros obtendrás ventajas exclusivas para disfrutar de una experiencia única del arte de nuestros antepasados.

Y si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos visitar el Museo Ecofluviarium, en Liérganes. Un lugar donde conocer la riqueza de incalculable valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega, Oriental y sus respectivas cuencas fluviales. 

Pero no te puedes ir sin disfrutar de las mejores vistas de Cantabria con el Teleférico de Fuente Dé. Así que, ¡no te lo pienses más y reserva ya tu escapada con niños para vivir un Halloween familiar de lo más divertido! 

¡Te esperamos!

Actividades

que es micologia

Lluvia, aire y color marrón. Otoño. Con la llegada de esta estación, el mundo de la micología renace. Es tiempo de coger las botas y el impermeable y empezar la ruta en busca del mejor producto para llenar nuestra cesta. Es tiempo de disfrutar del turismo micológico. Pero, ¿sabes qué es la micología? No te preocupes porque en el siguiente post os vamos a contar todo acerca de esta ciencia.

Qué es la micología: todo lo que debes saber

El término micología proviene de las palabras griegas «μύκης» (mýkēs) y «λογια» (logia), que significan respectivamente fungus y estudio. Por tanto, la micología consiste en la ciencia que estudia el mundo de los hongos y todas sus variantes. 

Son muchas las personas que llegadas estas fechas, se echan la mochila en la espalda para pasar unos días en el monte combinando turismo rural con gastronomía. Ahora que ya sabes qué es la micología, vamos a adentrarnos en su fascinante mundo y te vamos a dar unos tips para hacer turismo micológico sin que te falte nada

Setas en Navaleno
Setas en Navaleno

Cómo hacer turismo micológico

Cómo hacer turismo micológico es mucho más fácil de lo que crees si cuentas con la información adecuada. Pero, no te preocupes, porque a continuación te vamos a dar unos consejos y recomendaciones para que te conviertas en un experto recolector cuidando del entorno. 

Permisos. Lo primero que debes tener en cuenta es conocer la normativa del lugar donde quieres ir a recolectar setas. En muchas zonas es indispensable contar con un permiso especial que nos habilite poder llevar a cabo esta actividad ya que se trata de áreas protegidas. El permiso puede costar entre 5 y 15€. 

Guía de tipos de setas. Indispensable contar con una. Aunque vayas con un experto, te vendrá bien para familiarizarte con los diferentes tipos. Esta guía te ayudará a detectar cuáles son las setas comestibles y cuáles las venenosas y así, evitarte una intoxicación en caso de ingerir las equivocadas. 

Navaja para cortar setas. Las setas se cortan, no se arrancan. Lo ideal es cortarlas a medio tallo para que puedan volver a crecer nuevas setas. 

Cesta de mimbre. Sí o sí. Es muy importante que las setas sean transportadas en una cesta de mimbre y no en una bolsa de plástico. La utilización de la cesta es necesaria para airear las setas y evitar la fermentación. Se recomienda colocarlas boca abajo para dispersar las esporas y evitar la entrada de arena.

Setas en una cesta de mimbre en Navaleno
Recogida de Setas en Navaleno

Micología en Soria

Castilla y León cuenta con un entorno natural ideal para el renacer de las setas. Existen grandes zonas donde poder encontrar estos productos como en Rabanales (Zamora) o en la Sierra de Gredos (Ávila). Y también en la provincia de Soria.

El entorno de la provincia de Soria nos permite disfrutar de la naturaleza, la pesca, la arqueología, los ecosistemas de la región y de la micología. Fauna y vegetación se unen en un entorno natural único rico en setas de gran calidad.

Para los aficionados a la micología en Soria, el Centro Micológico de Navaleno te ofrece la oportunidad de disfrutar de una exposición permanente sobre setas abarcando desde temas biológicos hasta gastronómicos y mostrando su interés científico y económico.

Además, el centro ofrece rutas micológicas guiadas por profesionales en la materia para recorrer los pinares del entorno y conocer las diferentes variedades de setas mientras se recogen. Y si te interesa formarte más, puedes apuntarte a sus cursos y talleres.

Centro micológico de Navaleno
Centro Micológico de Navaleno

Combinando con el centro, en Soria también puedes disfrutar del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ de carácter bienal, en el que profesionales del sector de la hostelería y la restauración se unen para compartir conocimientos sobre el mundo de las setas.

Ahora que ya sabes qué es la micología y cómo ser un experto recolector, desde Castilla Termal, queremos recomendarte la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 11 al 24 de noviembre y contará con El Burgo de Osma como pueblo invitado. Te invitamos a reservar una habitación en nuestro hotel Castilla Termal Burgo de Osma, donde disfrutarás de una estancia completa. ¡Es tiempo de micología!

ActividadesSalud

mayores de 60 años

Tienes más de 60 años y has decidido que la edad no es un impedimento para poder hacer todo lo que te gusta. Entonces estás en el sitio perfecto. En el siguiente post te traemos los mejores planes para mayores de 60 años. ¡Es hora de disfrutar de tu segunda juventud!

La segunda juventud

Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción de personas mayores de 60 años se duplicará, entre el 2000 y el 2050, pasando del 11% al 22%. De esta manera, cada vez vamos a ser más gente mayor de 60 años y debemos sacarle el máximo partido a nuestro tiempo y a nosotros mismos.

La década de los 60 es un tiempo de plena madurez donde poder disfrutar de la experiencia de la vida y de los nuevos retos y oportunidades que nos quedaron por cumplir. Es tiempo de cuidarnos, mimarnos y de hacer todo aquello que nunca hicimos. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para sacarle el máximo partido a tu tiempo. Y a ti.

Planes para mayores de 60 años

Tener un estilo de vida activo nos ayuda a mantener un bienestar físico y emocional para realizar cualquier actividad en la segunda juventud.  Aquí os proponemos algunas:

Viajar con amigos y familiares. ¿Cuántas veces has disfrutado de una viaje con tu familia? ¿Y con tus amigos? Compartir tiempo con los tuyos es un bien muy preciado. Ha llegado la hora de cuidar de ti y de los tuyos realizando un viaje a lugares donde siempre quisiste y no pudiste ir, bien fuera por falta de tiempo o de recursos económicos. Compartir vivencias, experiencias y momentos contribuye a fortalecer las relaciones y a conocer mejor a los demás, aumentando nuestro bienestar emocional a través de momentos de felicidad y alegría. Sin olvidarnos de las incontables anécdotas que siempre formarán un bonito recuerdo. 

Relajarse. ¿Conoces algún plan mejor que cuidarse a uno mismo? Los planes de descanso y relajación te ayudarán a cuidarte mejor y a mimarte tanto como mereces. En Castilla Termal Hoteles sabemos muy bien de qué hablamos porque apostamos por el bienestar de todas las personas a través de nuestros balnearios de aguas mineromedicinales. Se trata de fuentes de bienestar que ayudan a prevenir problemas dermatológicos, circulatorios, nerviosos, reumáticos o renales, además de ayudar al descanso y la relajación de nuestros clientes.

Deporte. Para aquellos que siempre se han sentido tentados de realizar alguna actividad física, ahora es el momento. Puedes informarte, probar y practicar el deporte que más te guste. Actividades como el yoga, el senderismo o la natación contribuyen a fortalecer los músculos y, por tanto, a mantener un espíritu activo en todo momento. Solamente debes encontrar el deporte que más te guste ¡y a disfrutar!

Cultura.  Como ya hemos comentado anteriormente, ahora es el momento perfecto para que disfrutes de tu segunda juventud eligiendo tu oferta de ocio. Salir a ver obras de teatro o musicales, disfrutar de una buena película, ver exposiciones de cualquier tipo, realizar rutas turísticas o acudir a clubs de lectura son algunas de las muchas actividades de entretenimiento a las que podemos acudir hoy en día. Sólo necesitas estar bien informado y, por supuesto, ¡pillar las entradas con tiempo!

Desde Castilla Termal Hoteles queremos que disfrutes al máximo de tu tiempo y conozcas todos planes que puedes seguir haciendo o empezar a hacer. Además, si quieres sentir unos días de relajación y cuidarte tanto como te mereces, te recomendamos sumergirte en nuestras aguas termales con el bono regalo para mayores de 60 años. ¡Es tu momento!

Actividades

Cantabria en septiembre

Cantabria en septiembre, disfruta de una escapada perfecta

Si te encuentras en la búsqueda de un destino para tu próxima escapada, te damos 5 motivos para elegir Cantabria en septiembre:

Los atardeceres

Puedes disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza, los atardecer del mes de septiembre. Nosotros te proponemos los siguientes lugares donde disfrutar de las puestas de sol más bellas del cantábrico:

Parque Natural de las Dunas de Liencres. Se encuentra situado a tan solo 23 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares. Tiene una extensión de 195 hectáreas, y está formado por dos playas y un gran bosque de pinos. El mejor lugar para ver la puesta de sol es situarse en la Playa de Valdearenas, donde tendrás la sensación de que el mar y el sol se unen ante tus ojos.

Playa La Virgen del Mar. Un lugar único situado en San Román de la Llanilla, a 20 minutos de nuestro hotel. El paisaje está formado por una pequeña ermita, que alberga la Virgen de Mar, patrona de Santander y una extensa zona de verdes prados. Desde esta ermita, encontrarás el mejor punto para ver uno de los atardeceres más espectaculares de Cantabria.

Cantabria en septiembre

El tiempo

Otro de los motivos por los que debes de viajar a Cantabria en septiembre es por su meteorología. Como bien sabes, el tiempo en la zona cántabra es difícil de prever, pero si nos basamos en los datos de temperaturas registrados en 2018, en este mes la temperatura media fue muy similar a la registrada en agosto. 

Por ello, te recomendamos que aproveches el mes de septiembre para hacerte una escapadita; todavía estás a tiempo de disfrutar de unas buenísimas temperaturas.

Un mes más tranquilo

Aquellos que prefieren evitar las masificaciones de turistas en las playas, museos y rutas naturales, para disfrutar mucho más de su viaje, sin duda, deben elegir septiembre como fecha para viajar a Cantabria.

Eventos para todos los gustos

Encontrarás actividades para todos los gustos si visitas nuestra agenda de destinos, pero queremos recomendarte:

Arte. Si eres un amante de las exposiciones, durante tu escapada debes acercarte al Centro Botín. Encontrarás muestras temporales como «El paisaje reconfigurado» o «Retratos: Esencia y expresión».

Descubre más en: Exposiciones – Centro Botín

Cantabria en septiembre

Surf. Es uno de los deportes acuáticos más practicados en Cantabria. El surf es practicado tanto por los habitantes de la zona como por un gran número de personas que se desplazan todo el año a nuestra comunidad. Septiembre es una época fantástica para aprender a practicar surf, porque el número de personas que se encuentran en las playas es mucho menor y las escuelas tienen disponibles más equipamientos y plazas en los cursos.

Desde Castilla Termal Balneario de Solares contamos con descuentos especiales en La escuela de surf La Curva en Loredo. Pregunta a nuestros compañeros de recepción, te informarán encantados de estas ventajas.

Y si quieres tener las previsiones de oleaje en la playa de Loredo a mano, te recomendamos que visites esta página: Aemet.es

¿Todavía te queda alguna duda para elegir Cantabria en septiembre como destino? Te damos un motivo más ?

Escapada 3x2 a Solares

Ya no tienes excusas, prepara la maleta y viaja a Cantabria.

ActividadesSalud

¿Cuáles son las mejores actividades con niños?

Te ayudamos con una selección de planes y actividades con niños. ¡Encuentra el plan perfecto!

Diversión en la ludoteca

En todos los hoteles de Castilla Termal los peques de la casa podrán disfrutar de las actividades, juegos y manualidades que les esperan en nuestras ludotecas.

Los reyes de la casa pasarán un rato divertido en un ambiente seguro y creativo mientras los padres disfrutan de una experiencia relajante.

Actividades para toda la familia

Si preferís hacer una actividad con niños al aire libre ¿qué tal una excursión a nuestros huertos ecológicos? En Castilla Termal Monasterio de Valbuena y en Castilla Termal Balneario de Solares disfrutaréis de una didáctica experiencia en familia.

En nuestros entornos contamos con muchas opciones para vivir momentos inolvidables en familia:

¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer en familia en los entornos de nuestros hoteles? Conoce todas las actividades que os esperan en Castilla Termal Balneario de Olmedo , descubre la oferta cultural de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, disfruta del turismo activo en Castilla Termal Burgo de Osma o diviértete con todas las experiencias que os esperan en Castilla Termal Balneario de Solares

Nuevas experiencias juntos

Masajes para padres e hijos ¿no habías oído hablar de ellos?

Se trata de una actividad que no solo es beneficiosa para la salud además proporciona una sensación de paz y relajación en todo el cuerpo.

Más información sobre estos masajes aquí.

Agenda cultural

Ocio, arte, cultura, diversión y una amplia programación infantil os esperan en los entornos de nuestros hoteles.

¡No dejes de consultar nuestras agendas de eventos!

Un balneario infantil

Si aún no lo conoces, nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares te sorprenderá. Cuenta con un balneario para niños en el que disfrutar de piscinas, actividades, ludoteca… Un espacio creado pensando en los reyes de la casa.

balnea-infantil