Descubre qué es Slow Food y qué cuáles son sus beneficios

Descubre qué es Slow Food y qué cuáles son sus beneficios
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Descubre qué es Slow Food y qué cuáles son sus beneficios

04.09.2017

La tendencia Slow Food, o "comida lenta", nació en Italia como una combinación del conocimiento y placer por la comida.


¿Qué es?

Una tendencia en la que se presta atención a la forma de cocinar los platos y la procedencia de los ingredientes. Aquellos que la practican valoran y se fijan sobre todo en la calidad de las materias primas.

Slow Food nació con el objetico de disfrutar y saborear la vida. Busca concienciar sobre la importancia de comer sin prisas, recuperar recetas locales y utilizar productos naturales.

Pese a ser un movimiento de 1986, no deja de lado las tradiciones gastronómicas regionales, sus ingredientes y métodos de cultivo.


¿Qué beneficios tiene?

Recuperar el gusto por comer, con lo que dedicamos más tiempo a las comidas. Esto favorece que mastiquemos mejor la comida y así nos resulte más fácil digerirla una vez que llega al estómago. De esta forma, nos saciaremos antes y evitaremos comer en exceso. Todo lo cual ayuda a reducir los niveles de estrés.

También logra potenciar el uso de alimentos locales, más nutritivos y saludables

Además, promueve una dieta balanceada, variada y más natural evitando los componentes artificiales en los alimentos. Y, aunque no es el objetivo de este tipo de alimentación, las personas que tienen sobrepeso tienden a adelgazar puesto que mejoran sus hábitos alimenticios.


¿Dónde disfrutar del Slow Food?

En todos nuestros espacios gastronómicos seguimos esta tendencia. Por ello, siempre apostamos por los productos locales de la mayor calidad. Además, en nuestros hoteles Castilla Termal Valbuena y Castilla Termal Solares contamos con huertos ecológicos.